Independizarse, Viviendo sola

Las 10 posibles reacciones de tu mamá cuando le dijiste que te independizarías

Seguro todas han tenido la preocupación de cómo decirle a tu mamá que te vas  de la casa, dejas el nido, que ya creciste, quieres independizarte, te urge vivir más cerca del trabajo o que simplemente es el momento de arreglártelas por ti misma y seguro todas nos topamos con una reacción de estas:

 

«Ya te veré a los dos meses regresando y llorando porque no puedes tu sola»

.

 «¿Estás segura que eso es lo que quieres? ¿De verdad que te alcanza el dinero?»

 .

«¿Por que te vas? Nadie te está corriendo»

 .

«Yo no sé, dile a tu papá»

.

«Seguro te vas para poder hacer lo que se te pegue la gana, ¿verdad?»

 .

 «No puedo creer que nos quieras dejar solos a tu papá y a mí»

 .

«¡Ya te estabas tardando, creí que tendría que sacarte a fuerza!»

 .

«¡Muy bien, sé que es algo muy importante para ti y te apoyo!»

 .

«Ahora sí me vas a entender, ser ama de casa no es fácil«

 .

«¿Me dices porque quieres que te aplauda o cómo?»

 

 

Cuéntame cuál de estas frases te dijo tu mamá y si no aparece la que tú escuchaste aquella vez, ¡no dejes de decirme cuál fue!

 

FOTO

(20) Comentarios

  1. Me dijo: Cual es la necesidad, mejor casate.

  2. A mi no me habló en una semana jaja

  3. Yo también me encuentro en proceso de mudarme, soy la más chica de 8 hermanos y soy la primera en dar este paso sin casarme, cuando le dije a mi mamá me dio todo su apoyo y esta orgullosa, aunque se que en silencio me va a extrañar, aún así me dijo que puedo regresar si no resulta el plan… creo que para cualquier padre es difícil vernos partir, pero es importante seguir nuestras convicciones para un paso tan importante 🙂 y tener a tus padres de apoyo a pesar que no vivas con ellos, ver su confianza en ti que puedes sola es el mejor regalo que un hijo puede tener 🙂

  4. Yadira MHdz dice:

    La primera vez que se lo dije solo tenía 20 años y me dijo que lo pensará 2 veces que primero acabará mis estudios. La segunda ya graduada estaba en otra ciudad viviendo con mi hermano en mi primer trabajo y por cuestiones de salud tuve que volver a mi Ciudad natal y en vez de llegar a casa de mis papas llegue a vivir con una amiga y ahí entendieron que era enserio mi desición, a los 3 meses ya rentaba sola y cuando se lo confese me dijo: Está bien, si tu eres feliz yo también

  5. Ufff más de una al principio! No podía soportar la idea de salirme de casa a vivir en la misma ciudad nadamas «porque sí» pero un ratito después se tranquilizo y hasta empezó a buscar cuáles trastes me regalaría para mi nuevo «hogar» jaja.

    Ella me dijo «Esta bien, huye de tu familia como hicieron tus hermanos» jiji

  6. te sientes tan incomoda aqui?
    de verdad crees que la madurez es irte a vivir sola?
    ya haces todo lo que quieres y tienes toda la libertad aquí, cual es el problema? ??
    mide tus fuerzas y tu dinero.

    y hacia el final a un mes de cambiarme: estoy orgullosa de ti, se que si yo un día no estoy tu sabrás que hacer con tu vida.

  7. La principal fue. Seguro que te iras con algún macho!!! Y mi respuesta : no necesito de ningún hombre para poder surgir.

  8. Ja… Yo estoy en el proceso de decirles… Pero en mi caso son ambos los que no dan su brazo a torcer y no es que les pida permiso, pero me gustaría que lo tomaran cómo un proceso de crecimiento y no cómo si no los quisiera… Rayos!

  9. jajajajaja, me siento tan identificada con esto, y la frase celebre es «porque nos vas a dejar a tu papà y a mi» jajaja idola mi madre! abrazos!

Deja una respuesta