Independizarse, Viviendo sola

La vida independiente después de haber vivido en pareja…

No, esta no es mi historia… pero me acerqué con una amiga para que me contará su experiencia y yo, a su vez, compartirla con ustedes. Lo hago porque siempre hablamos de ser independiente y dejar la casa de tus papás pero, ¿qué pasa cuando vives con tu pareja y terminan?, ¿cómo es la independencia después de eso?

 

Supongo que los procesos son otros, finalmente ya habías empezado a formar algo cuando de pronto deja de existir… Aquí el testimonio:

 

«Un buen día, después de siete años de novios decidimos vivir juntos para dar el siguiente paso a la relación; yo tenía 22 años y tenía un año de haber salido de casa de mis papás. Ya había aprendido un par de cosas, desde como administrarme, hasta perder el gusto por hacer fiestas cada fin de semana, para él la experiencia era totalmente nueva; no tenía referencia de lo que era vivir solo y mucho menos en pareja.

[Tweet «Al inicio era emocionante llegar a la casa juntos, hacer el super, hablar de nuestro día…»]

 

Poco a poco empezamos a comprar cosas para darle forma a nuestro hogar, pero con el tiempo lo divertido se convirtió en monotonía. Entre semana era cumplir nuestra rutina y nuestros días libres dejaron de ser para nosotros y los dedicábamos a visitar a la familia en turno; nuestras mamás son muy demandantes e intervenían en cada una de nuestras decisiones, éramos inmaduros y nadie nos explicó que esta experiencia era sólo nuestra y nadie debía meterse. 

 

Iniciaban los desacuerdos… salir con los amigos o no, las labores de la casa, la mala administración en los gastos; el último año fue una pesadilla, era terrible llegar del trabajo cansados, pelear y tener que ir a la misma cama, sin hablarlos, evitando cualquier contacto.
La familia empezó a notar las cosas, todos daban su opinión, el otro siempre era el culpable y cada uno cumplía con darle gusto a su familia. Nos amábamos mucho, de eso no tengo duda, pero esto no era lo que yo quería, no quería odiarlo ni que me odiara, así que después de vivir dos años juntos decidí tomar mis cosas y terminar con una relación de nueve años.

 

[Tweet «Qué difícil es soltar algo que amas, pero debes ser sincero contigo y aceptar que terminó…»]
Así que me encontraba sola, sin novio, sin casa, sin trabajo, enojada con mi familia y con el mundo. Me aparté de todo, de los supuestos amigos, de mis papás y comencé de nuevo.

 

No tenía dinero, así que le pedí a mi tía que me dejara vivir con ella por una módica cantidad. No tenía cuarto, vivía en la sala y mi cama era una colchoneta, tenía sólo lo indispensable; estaba muy deprimida, todas las noches me ponía a llorar y pensaba que lo que había hecho era una tontería, que tenía que regresar y pedirle perdón a todos, pero no lo hice, en parte por orgullo y porque algo me decía que ya no tenía a que volver, había hecho lo correcto.

 

Fueron los peores meses de mi vida.

 
Poco a poco todo se fue acomodando, encontré trabajo, me pagaban poco, pero mi cuenta estaba casi en ceros, no tenía opción. Ahí conocí gente increíble, hice nuevas amigas, conocí a un chico y nos hicimos novios; al año me ascendieron y por fin ganaba lo suficiente para salir de la sala de mi tía, fue un año de sanar muchas cosas, aprender y perdonar, perdonarme por algo que tenía que pasar.

 
Después de lo aprendido, decidí que aunque tuviera novio tenía que darme la oportunidad de vivir sola, tener mi espacio y empezar a conocerme, tenía que aprender a disfrutar de mí; me di cuenta de lo fuerte que era y que era capaz de lograr muchas cosas; cada día es diferente y nunca dejo de aprender algo, nunca dejas de descubrir algo nuevo en ti.

 
Nadie te enseña como hacer las cosas y francamente no creo que exista un manual a seguir. Cada uno es diferente, por lo tanto, su vida y sus procesos de aprendizaje serán diferentes.

 

Pero vivir solo debería ser casi un requisito, porque es la mejor forma para saber quién eres, qué te gusta, qué no y sobre todo, qué es lo que quieres para ti, teniendo esto descubres el camino a tomar y cómo lidiar con las dificultades de vivir solo o en pareja. Nada es fácil pero tienes que confiar en que haces lo mejor para ti. Si lo haces de corazón, siempre tendrás fuerza para seguir.

Ya tengo dos años viviendo sola y ha sido y será la mejor decisión de mi vida.»

 

**Muchas gracias, amiga, por compartir tu historia conmigo y todas las que leen Depa de Soltera, te admiro siempre.**

 

FOTO PRINCIPAL

 

(38) Comentarios

  1. […] les había compartido ya una entrada hablando de esto: «Vivir sola después de haber vivido en pareja…», ahí les contaba que la experiencia no era mía, alguien más la había compartido conmigo para […]

  2. Me identifique totalmente , y broto de mi una lagrima , hace 5 meses termine la relación mas bonita que pude tener , estuve dos años seis meses con mi pareja , la cual me hacia sentir fan feliz tan completa, pero la monotonía , los celos y el desinterés , se adueñaron de nuestra relación , intente de todo hasta terapia , y nada nos funciono , estos meses han sido los mas difíciles para mi , literal siento que no le veo la luz a este túnel llamado vida, confió plenamente en que podre superarlo .
    la vida se trata de eso de superar y vivirla.

  3. […] les había compartido ya una entrada hablando de esto: “Vivir sola después de haber vivido en pareja…”, ahí les contaba que la experiencia no era mía, alguien más la había compartido conmigo para […]

  4. Hola, veo que el post es algo viejo, pero estoy viviendo algo parecido, vivi 5 años con mi novio y de un momento a otro estando a mi parecer en el mejor momento de la relacion (antes hubo problemas pero decidiamos seguir) él decidio irse diciendome que me amaba pero que tenia que vivir solo y tener sus cosas, que no habia podido hacerlo antes y que habia tomado el valor para decirmelo en lugar de hacerme daño mas adelante, viviamos en un apto que pagabamos juntos, yo me quede viviendo ahi solo han pasado unos dias de esto , es duro, aveces guardo la esperanza de que vuelva, pero tambien siento que es momento de empezar de nuevo , pero es doloros eso esto.

  5. 5 años de casado, nunca antes había vivido solo, amo a mi esposa pero rutina y mala comunicación han deteriorado todo. hace dos años que le insisto vayamos a terapia de pareja y tajantemente se niega, también se niega a que yo vaya a terapia individual para ser mejor persona esposo y padre. me echa de casa al primer problema o a la mínima discusión se quiere divorciar y cuando me ve decidido a marcharme mediante insultos y humillaciones dice que me quede por lástima y porque soy el papa del nene.
    Yo he hecho todo por mejorar el matrimonio pero ella es dicotomica, controladora y manipuladora y de verdad es imposible hablar con ella, cualquier cosa que digo la desvaloriza, grita y se impone mediante humillaciones, comparaciones y mas gritos.
    Bueno para ser directo, ahora yo deseo marcharme a vivir solo, de hecho ni yo mismo puedo creer haber llegado al punto de anhelar vivir solo. gano poco, ella gana muchísimo más que yo. ya he visto departamentos mini de 1 recámara y de verdad en este momento me hace ilusión vivir y estar solo, disfrutar el silencio, de mi, de mis gustos, de volver a cocinar y comer sentado en una mesa con una copa de vino, volver a disfrutar de una sobremesa conmigo mismo, volver a disfrutar de un café y mi anís. quiero estar solo para poder dedicarme al trabajo sin que me haga sentir culpable por trabajar, quiero disfrutar de mi trabajo que es muy demandante pero que nadie me moleste. lo siento, quize hacer lo mejor pero cuando no es pues no lo es. quiero ya vivir solo

  6. Pues aqui pasando por algo similar, aunque veo que no tan fuerte como lo que han vivido algunas de ustedes. Despues de 2 años de convivencia el decidio que era mejor vivir separados, y aunq por lo visto tenia intenciones de terminar, la reme para no perderlo, porque lo amo muchisimo. Pues seguimos, pero el no esta seguro de retomar la convivencia aun, asi que se consiguio donde vivir y yo en casa de mi madre, durmiendo en el sofa, con mis cosas repartidas en distintos lugares, no tengo dinero para vivir sola en este momento, y aunque siga con el, me la paso de llanto en llanto, deprimida, muy enojada por tener que estar asi, me esperanzan sus experiencias al decir que se fortalecieron y encontraron consigo mismas! Tal vez lo necesitabamos?

  7. Leer esto me pone a pensar muchas cosas, llevo siete años fuera de casa, todo ese tiempo viví sola, hasta hace un mes vivía solamente con mi mejor amigo desde la primaria y otra chica, mi novio tuvo problemas en su casa y lo corrieron, así que ahora vivimos juntos, no lo planeamos y no está siendo fácil por las cuestiones de dinero y las fiestas, la organización y la ayuda, de repente si es un caos pero espero salir adelante y que funcione, suerte a todas las que pasan por esto, me encanta leer casos parecidos a lo que uno se enfrenta y de repente pensamos que somos las únicas. Gracias por todo el contenido que comparten!

Deja una respuesta