Ahorro

La fórmula para administrar tu dinero con éxito… y sin complicaciones

Me gusta mucho hablarles de «finanzas» y lo pongo entre comillas porque yo no soy experta, pero procuro compartirles tips útiles y prácticos. Como este que te ayudará a administrar tu dinero.

 

La fórmula 50-30-20 te dice cómo debes dividirlo y a qué administrarlo. Toma lápiz y papel para hacer esto más fácil y sigue leyendo.

 

* El 100% es tu sueldo mensual, ahora divide eso en dos. Ese 50 deberá ser destinado a tus gastos obligatorios; es decir, la renta o hipoteca, gastos de servicios, comida, ropa, etc. (Gastos en general, incluso aquellos gustitos como un spa o la salida al antro).

* Un 30% deberá ser utilizado en inversiones y ahorros, parece mucho pero en medida que aprendas a controlar mejor tus gastos, no lo será. (En caso de que quieras comenzar a ahorrar e invertir, te dejo aquí $100 de regalo).

* El 20% restante se puede destinar a cualquier extra que necesites para tu vida, como vacaciones o algún fin de semana que quieras salir.

 

Ya que hagas mejor tus cálculos comenzarás a ver mejor forma de usar tu dinero sin sacrificarte pero sí ahorrando. Recuerda siempre esto: se vale gastar tu dinero, pero gasta de manera inteligente.

 

(5) Comentarios

  1. Y si rento y estudio (pago mensualidad) como hago el cálculo?
    Gracias

    1. depadesoltera dice:

      Hola!

      Entraría dentro de tus gastos obligatorios, es decir, de el 50% dentro de la fórmula.

  2. Elianeth Pérez Celis dice:

    Hola oye y como debo de ver mis ingresos, porque yo te puedo decir gana $5000 al mes pero si pienso en independizarme creo que lo que gano no me alcanzaría, por todos los gastos y donde esta ese 50% que debo dejar para ahorró

    1. depadesoltera dice:

      No, 50% de tu sueldo debe ser para tu renta y gastos, es decir , 2,500… pero idealmente el 30% de tu sueldo mensual debe ser lo que gastes en renta, tú por ejemplo, podrías vivir sola si compartes Depa con alguien más (1 o 2 roomes), incluso puedes encontrar un Depa compartido en donde la renta sea menos de $1,500; haz un plan y trata de dividir tus gastos como la fórmula lo recomienda, si crees que te funciona hazlo, si no, espera un poco más mientras ahorras o encuentras un ingreso extra.

      Saludos!

Deja una respuesta