Decoración, Viviendo sola

Cómo decorar un departamento oscuro

decoración depa de soltera fabiola muñiz

A muchas de nosotras nos gustan los departamentos iluminados, los grandes ventanales son una belleza peeeeeero… no siempre se puede tenerlos. Si tu departamento es de esos que no les entra ni un rayito de sol o tienen ventanas muy pequeñas, estas recomendaciones de decoración van a servirte mucho.

 

1. Paredes: esto es básico, los colores claros como los pasteles o, mejor aún, el blanco, van a ser tus mejores amigos, recuerda que entre más claro el color más luz se generará; además, dará amplitud a la estancia. Los techos siempre deben ser blancos, no vayas a usar otro color.

 

2. Iluminación artificial: Las lamparas serán tus aliadas. Estamos acostumbradas a tener un foco en la sala, un foco en la recámara, un foco, etc., para estos casos vas a necesitar de varias lamparitas para poder iluminar desde distintos puntos y diferente intensidad, tú decides si prender todas o sólo un par. No te preocupes por el consumo de luz, hay focos ahorradores y de bajo consumo.

 

decoración depa de soltera fabiola muñiz

decoración depa de soltera fabiola muñiz

 

3. Cortinas: utiliza cortinas dobles, de esas que tienen una cortina delgadita y otra más gruesa; la primera  permitirá la entrada de la luz del día sin necesidad de dejar que se vea hacia adentro y, la segunda, te ayudará a dormir mejor evitando la entrada de cualquier iluminación de la calle.

 

4. Espejos: muchos recomiendan utilizar espejos para que el rebote de luz ilumine mucho más, en lo personal, no me gusta tener espejos en la sala o comedor, pero si tú sí eres fan de ese estilo, aprovéchalo y coloca uno grande o varios pequeños.

decoración depa de soltera fabiola muñiz

 

5. Muebles: procura que no sean muy altos, además de reducir el espacio evitan que la iluminación artificial se disipe y hará que se generen sombras. Opta por muebles bajos o repisas de colores también claros o pasteles.

 

¿Cuál de estas opciones de decoración te gustaría aplicar en tu depa? Cuéntame también si tú tienes algún tip para mejorar la iluminación en tu hogar.

 

Sígueme en:

Facebook

Twitter

Instagram

FOTO PRINCIPAL

(1) Comentario

  1. […] lo he dicho, la diferencia está en los detalles y en este caso aplica súper bien. Imagínate esta cama sin los cuatro pequeños cojines que tiene […]

Deja una respuesta