Viviendo sola

«Cuando me independicé les dejé una carta a mis papás y unas amigas me ayudaron a salirme»

depa de soltera independicé
Mi historia comenzó cuando me independicé por problemas familiares.
En ese momento estudiaba la universidad y en casa todo se complicaba cada día más; mis papás me dejaron con una deuda  grande de colegiaturas. Gracias a un maestro recibí guía en el proceso de dejar mi casa y lanzarme a vivir  sola, cuando lo hice sólo les dejé una carta  y unas amigas me ayudaron a salirme.
Ese fue el peor día, tenía miedo a su reacción y me sentía muy mal por no poder contar con su apoyo, todas las noches lloraba, pero me consolaba un oso que tenía. Duré 3 meses sin saber de mi familia, no sabía  cocinar y temía por lo que me pudiera pasar viviendo sola.
No sabía siquiera cómo conservar la comida, dónde comprar, etc.

«Un día volví a casa… platicamos mi mamá y yo, fue emotivo y difícil. «

Desde ese día llevo 4 años viviendo sola y he pasado por tanto que me he hecho cada día más fuerte
Acabo de mudarme hace 3 meses a mi sexta casa, vivo con otras chicas.
Lo peor que me ha pasado fue enfermarme de tifoidea al mismo tiempo que me quedé sin trabajo, sin dinero y sin casa. Mis papás no podían recibirme.

Gracias a unas amigas y el apoyo de mi novio pude salir adelante de esta experiencia la cual me fortaleció mucho y me mostró todo lo que puedo hacer y cuán fuerte puedo ser.

El día de hoy tengo un trabajo que disfruto mucho, donde tengo las tardes libres y me enfoco en disfrutar mi independencia, estudio todos los días para prepararme, me encanta dar terapia de juego a niños que han sufrido abuso sexual y me siento cada día más fuerte.
Aún sigo recuperando de esta etapa difícil.

Me encanta leer Depa de Soltera por qué me gusta saber que no estoy sola y que hay más chavas como yo, viviendo situaciones distintas pero que todas encontramos fortalezas y disfrutamos de ser independientes.


Mi nombre es Cristina, soy de Guadalajara y tengo 27 años. La vida me ha enseñado  a que no tengo que correr si no observar y disfrutar el camino. Estoy locamente enamorada de mi carrera (Ciencias de la familia), trabajo en un gimnasio desarrollando habilidades de la vida en los niños mientras sus papás hacen ejercicio, llevo 4 años dando consultas pero apenas estoy comenzando a arrancar con mis pacientes. Me encuentro concluyendo un diplomado en Terapia breve y estoy haciendo un seminario de Terapia de pareja, mi sueño es tener mi propio consultorio. Me encanta bailar, amo leer y todo el tiempo que puedo disfruto escuchar música. Tengo bastantes proyectos  que por miedo no he emprendido, pero me encuentro disfrutando de mí y haciendo lo que necesito para estar bien conmigo misma.

Si quieres compartir alguna anécdota con nosotras, no dudes en escribir a buzondds@gmail.com

Sígueme en:

Facebook

Twitter

Instagram

Deja una respuesta