Viviendo sola

¿Por qué tu círculo de amigos cambia cuando te independizas?

O lo que es lo mismo… ¿independizarse sirve para limpiar tu entorno en todos los sentidos, incluyendo a los amigos?

 

No sé si a ustedes les ha pasado, pero seguramente más de un amigo te ha dicho que ya no sales, que nunca quieres unirte al plan, etc., y sí, es muy odioso tener que darles explicaciones del tipo «trabajé toda la semana, tengo ropa sucia que lavar,  este fin tengo que ir al super, por la ropa a la lavandería y a ver a mis papás» y así, más cosas que como mujeres viviendo solas tenemos que atender, por qué, seamos realistas, ¿cuántas de nosotros podemos pagar lavandería, señora de limpieza y además la renta?

 

Pero bueno, volvamos al punto, ¿tu círculo de amigos cambia? Posiblemente la respuesta sea que sí y por varias razones:

– Si ellos no viven solos posiblemente no cachen que tú tienes mil gastos y salir de antro no es prioridad.

– Simplemente sus intereses son otros, yo no creo que la gente cambie, más bien evoluciona y es eso lo que me gusta de los amigos que conservo desde hace mucho tiempo antes de independizarme y hasta ahora, que mi evolución y la suya nos lleva a mantener la misma amistad, lamentablemente no en todos los casos eso así.

– Aunque puede ser que una que otra vez te gusta hacer fiestas en el depa hasta amanecerla, te gusta que todavía hay algunos que disfrutan de ir sólo a platicar a un café, salir a desayunar o simplemente ir a caminar.

  • [Tweet «Cuando vivías con tus papás buscabas planes para salir, ahora prefieres quedarte en el depa.»]

 

¿Por qué no es algo que debería preocuparte?

Justo como les decía arriba, la gente evoluciona y eso es parte del crecimiento personal, de la madurez, por decirlo de alguna manera, esto significa que tus intereses cambian, por lo mismo compartes más con otro tipo de personas, con gente más afín a ti.

 

No estoy diciendo que en todos los casos es igual, sé de gente que «se independizó» y nada ha cambiado, jaja… tampoco estoy diciendo que soy o somos las personas más maduras del planeta tierra, pero creo que si pudimos dejar la casa de nuestros papás sabiendo que no los veríamos diarios, fácil puedes hacer limpieza de amigos también, digo, aprovechando…

Quiero saber qué opinas tú de esto, hay temas (como este), en los que creo que mi opinión no es siempre la más certera, quizá estoy viendo hacia el lado equivocado, ¿cómo te ha ido a ti con tus amigos últimamente?

 

 FOTO

(22) Comentarios

  1. Es completamente cierto!!! Creí que solo era yo la que estaba pasando por eso 😅, apenas tengo un mes viviendo sola y, aunque nunca he sido del tipo de chica que sale de fiesta cada fin de semana, ahora es mucho menos. Entre llevar el registro de gastos, mantener todo limpio, organizar la comida para la semana, trabajar para pagar las cuentas y ver a mis papás los fines de semana ya no hay tiempo de otras cosas. Además estoy disfrutando mucho tener un espacio propio, trabajo como freelance y de verdad hay días que ni siquiera he tenido que abrir la puerta para salir. 😊😊😊

Deja una respuesta