Decoración, depa ecológico, Viviendo sola

5 plantas que te ayudarán a dormir mejor

Dormir mal me puede hacer despertar muy, MUY de malas, creo que es de las peores formas de comenzar el día. Para que no te pase a ti, te dejo una lista de 5 plantas para dormir peeeeeerfecto. Puedes tener una o dos o tres o ¡todas! No importa si es en maceta o florero, ya eso lo eliges tú. Lo bueno, es que además mejoran la decoración de tu recámara.

 

Aloe vera

depa de soltera plantas dormir

FOTO: Pinterest

Se dice que mejora la calidad del aire, digamos que el mayor trabajo lo hace durante la noche, así que es como tener un purificador de ambiente natural. Lo mejor es que su cuidado es muy sencillo, tolera muy bien el «descuido» ocasional. Aunque, sí requiero de sol directo, procura tenerla cerca de la ventana.

 

 

 

Lavanda

depa de soltera plantas dormir

FOTO: Pinterest

Su fragancia no sólo es para perfumar el ambiente, también funciona como relajante natural actuando sobre el sistema nervioso; además, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Tenerla cerca ayuda a relajarte tanto a nivel físico como mental, lo que la hace excelente para mejorar la calidad del sueño.

 

 

Jazmín

planta dormir depa de soltera

FOTO: Pinterest

Esta exótica planta tiene un suave y calmante efecto sobre el cuerpo y la mente. Se ha demostrado en un estudio que reduce los niveles de ansiedad, lo cual conduce a una mayor calidad del sueño. Esta investigación sugiere además, que los efectos positivos de un sueño de alta calidad conducen a disfrutar un mayor estado de alerta y de productividad durante el día.

 

 

Hiedra Inglesa

plantas dormir depa de soltera

FOTO: Pinterest

Si a ti, como a mí, te llega a dar alergias por las bajas temperaturas, esta planta es especialista en evitar eso. ¡Olvídate de los estornudos o la nariz tapada! Eso sí, es tóxica para niños y mascotas, lo ideal es tenerla colgada del techo.

 

 

Espada de San Jorge

FOTO: Pinterest

Si sientes el ambiente como «encerrado», está planta te evitará abrir la ventana por las noches, lo que hace es que absorbe el dióxido de carbono y, por supuesto, emite oxigeno. No es delicada, pero debes cuidar que la punta de sus hojas no se quiebre o dejará de crecer, sólo debes regarla cuando la tierra se note seca.

 

Las plantas siempre, siempre mejorarán el ambiente, ya sea purificando o decorando,  así que tener algunas en la recámara nunca está de sobra. ¿Cuál te gusta más?

 

 

(2) Comentarios

  1. […] Así que le pedí a mi Floristería de confiansísima, Nina Terrazo, que me compartiera las 5 plantas más chulas y perfectas para un depa y esta fue su increíble selección. Yo sé que van a correr a […]

  2. Jenny Fernanda dice:

    Qué buena post! las probaré.

Deja una respuesta