Cocinando, Viviendo sola

RECETA: Ensalada de quinoa y Ceviche de coliflor

Hace unas semanas pasé dos días en Valle de Bravo con Campo Vivo, ahí tuve la oportunidad de disfrutar y  preparar dos platillos veganos ¡mega deliciosos! Varias de ustedes me preguntaron las recetas y aquí están. Ustedes disculpen que no tengo foto de la ensalada de quinoa, pero confíen en mí, se ve y sabe deliciosa.

 

CEVICHE DE COLIFLOR 

 

Ingredientes

1/2 cebolla morada

1 pieza de pepino

2 jitomates saladet

1 pimiento morrón rojo

1500 g de coliflor

50 ml de jugo de limón

Aceite de olivo al gusto

Soya al gusto

Cilantro picado al gusto

Cebollín picado al gusto

Tostadas de maíz

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

Pica en pequeños cuadritos la cebolla morada, el pepino, el jitomate y el pimiento morrón. Mientras haces eso, deja blanquear la coliflor (pon a hervir agua y agrega los trozos de coliflor durante 3 min, luego pásala a agua con hielos por otros 3 min) y déjala escurrir, después con tu mano haz los arbolitos más pequeñititos.  Mezcla todos los ingredientes; agrega el aceite de olivo, el jugo de limón, la soya y sazona con sal y pimienta.

Déjalo reposar unos 30 minutos, sirve sobre unas tostadas y agrega al final un poco de cebollín y cilantro.

 

 

ENSALADA DE QUINOA 

Ingredientes

150 g de haba

1/2 taza de quinoa

50 g jitomate

Media cebolla morada

2 zanahorias

1  apio

1 diente de ajo

VINAGRETA:
2 piezas de limón eureka

1 cucharada de aceite de olivo

Jugo de una naranja

1 cucharada de miel

1 cucharada de mostaza

Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación

Pon la quinoa en agua fría durante unos minutos para hidratarla, cambia el agua hasta que notes que sale más cristalina, cuando pase esto, déjala escurrir. Corta en cubitos pequeños la zanahoria, la cebolla blanca, el ajo y el apio. Pon las habas en agua caliente con sal durante 5 minutos, pasando este tiempo escúrrelas y pélalas. Filetea la cebolla y corta el jitomate en octavos. Ahora sofríe la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria, cuando las notes más suaves, incorpora la quinoa y sazona con sal y pimienta. Al terminar, deja que se enfríe y agrega las habas, la cebolla y el jitomate. Para preparar la vinagreta mezcla todos los ingredientes, agrégala a la ensalada o deja que cada quien sirva al gusto.

 

¿Qué tal? La neta es que están deliciosas, son una súper opción para esos días en los que sientas que no has comido suficiente verdura. O al menos así lo siento yo.

¡Qué lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *