Viviendo sola

La importancia de ser valientes al emprender

¿Será valentía lo que necesita la emprendedora para tomar acción? Ser emprendedora es lanzarse a un mundo de desafíos y aventuras donde las caídas te hacen fuerte y segura de ti.

COLABORACIÓN: Ana Lucía García, Coach y Estratega de Pequeños Negocios

 

Al año de haber emprendido, sentí que quería tirar la toalla, así que acudí al consejo de un amigo y se me quedaron grabadas sus palabras, me dijo: el mundo asalariado está ahí para cuando sientas no poder más, por lo pronto la decisión la tomaste y solo basta con mantenerte y sujetarte de la valentía que te llevó a elegir este camino.

Se me quedaron grabadas sus palabras, porque efectivamente, solo la valentía y la tenacidad de ver cerrarse frente a ti cientos de puertas hacen posible el esperar un sí, es con acto de tenacidad, decisión, confianza, esperanza y muchas otras, pero el ser valiente y enfrentar cada adversidad hace que uno ya sienta diferente.

 

Me encanta describir que ser emprendedora es un estilo de vida, porque construyes en el camino un hábito diferente para poder hacer tu sueño realidad. El saber que amigos y/o familiares manejen un ritmo laboral diferente, hace que necesites hacer las cosas desde otro ángulo, buscando otras perspectivas. Ser emprendedora es adrenalina e incertidumbre total, porque vas en contra sentido de mucha gente cercana a ti, o al menos hablo de mi experiencia.

 

Para comprender más a detalle eso, quiero compartirte 3 secretos que me hacen ver a la valentía como un pilar no negociable en tu emprendimiento y quisiera te abrieras a la posibilidad de tomar en cuenta:

1. Impactarás vidas: ya sea porque serás una fuente de inspiración en tus cercanos o clientes, o porque comenzarás a construir un equipo y generarás empleos. A partir de ahora las personas observan tu trascendencia y podrán sentirse guiadas por tu ejemplo y el cómo vas trazando ese camino.

2. Elegirás tu propósito: lo cual es una decisión y mérito a la valentía, porque 6 de cada 10 personas no lo han encontrado y si lo encontraran, 3 de 10 lo llevan a la acción para hacerlo realidad.

 

 

3. Si creces adentro, crece afuera: y para esto se requiere valentía pura, alguien me dijo, “tu emprendimiento evolucionará con base en el cómo tú internamente evoluciones”, y sí, como individuo y es totalmente cierto, si yo crezco mi emprendimiento crece, si elijo dejar mi zona de confort, crece; si elijo cambiar a una automatización, crece. Todo implica un riesgo, todo implica confiar, en todo implica soltar. Requieres crecer como emprendedora para que todo crezca.

 

Los emprendedores somos personas que aprendemos a tomar decisiones, asumir riesgos, dominar miedos, fomentar la curiosidad, romper límites, cautivar la investigación. No es fácil emprender, existen muchas limitantes mentales o financieras para tomar el riesgo. Vivir tu emprendimiento requiere grandes sacrificios, retos, cambios, ajustes; es viable en la medida que se tenga claridad que es un proceso de altos y bajos que requiere esfuerzo y dedicación.

 

Tener libertad para invertir tiempo en tu propósito, sueño, proyecto, idea, EMPRENDIMIENTO, requiere inconsciencia. Solo un loco se aventaría a hacer un sueño realidad sin saber qué va a pasar.

 

Pero puedo decirte que valdrá la pena.

Para mi el emprender fue un cambio de vida, los sueños que tenía hace 5 años no están ni cercanos a mi presente. Puedo decir que yo misma fui incrédula de mi tenacidad y disciplina, fui incrédula de mi energía por seguir, fui incrédula de que sería real un sueño que inició en hoja de papel sin dinero, sin clientes, sin equipo.

Definitivamente el valor de hacerlo realidad, viene de adentro y requerirás de mucho para que tu emprendimiento sea un éxito. Requieres confiar en que estás destinada a algo mayor y que pocas habilidades te sujetarán para seguir. ¿Cuál eliges tú que sea la que te sostenga?

 

Gracias, Ana Lucía, por tu bella y tan útil colaboración, pueden seguirla , síguela en FBIG

 

 

 

FOTO

(1) Comentario

  1. Mariela dice:

    Me encanta tu pagina, me identifico contigo ya que yo también vivo sola y te go tantas cosas en mente, que quiero hacer y me gustaría que me orientarlas un poco …saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *