Viviendo sola

¿Cuál es la mejor zona para vivir?

¿Cuántas veces han leído esta pregunta?, ¿y cuántas veces han sentido frustración porque «la mejor zona» no les queda cerca del trabajo o se sale en horrores de su presupuesto?

 

Es cierto, existen zonas mejor que otras. Ya sea por la movilidad, popularidad, atracciones alrededor o porque simplemente son bonitas y están de moda.

 

Pero, ¿cuál es realmente la mejor zona para ti? 

Dejando de lado lo que les menciono arriba que, en un ideal, todas querríamos vivir en una colonia que nos aporte pura cosa bonita, la realidad es que no siempre es esa zona la que mejor te queda a ti. O sea, no es la mejor zona porque cero te va.

 

Me explico:

Para elegir el depa que quieres rentar es importante saber que las colonias de moda o más populares son y serán por mucho más caras que el resto (y sí, posiblemente las más bonitas también). Lo que significa que, de entrada, tu presupuesto va a determinar si te queda vivir ahí o no.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor zona PARA TI?

Hay una visión general que define eso, pero la realidad es que eso no es para todos, ¿por qué? Por la simple razón de que LA MEJOR ZONA es y será siempre la que mejor te va a ti. Esto quiere decir que para decidir donde vas a vivir necesitas analizar varias cosas:

  • Tu presupuesto. Es lo primero que debes considerar al elegir la colonia o delegación en dónde vivirás. Claro, que esto no significa que te tienes que ir únicamente a donde podrías pagarlo tú sola. Más bien, deberás considerar si ese dinero te da para vivir sola o de plano es mejor pensar en un roomie y así compartir gastos.

 

  • Ubicación: Hay zonas que solo por estar cerca de un metro o una vía de fácil acceso elevan un poco su precio, lo mismo si hay algún centro comercial cerca o parque. Considera eso al momento de buscar. A veces el moverte unas calles hacia los lados el precio es considerablemente menos.  Ahora, volviendo al tema de La mejor zona, piensa que posiblemente esa que es LA opción, te queda lejísimos del trabajo y será un lío llegar todos los días a tu depa. Razón número dos para quitarlas de tu lista.

 

  • Seguridad: Las mejores zonas no siempre te garantizan seguridad. Claro que hay algunas que tienen menos riesgo, pero sólo eso, menos riesgo más no cero probabilidad. Entonces, cuando hayas decidido qué zona te queda según tu presupuesto y su ubicación, procura darte una vuelta a diferentes horas del día, esto te permitirá conocer qué tanta seguridad hay en la zona: si tiene buen alumbrado público, hay locales cerca, vigilancia rondando, etc.

 

  • La que te guste: Esto es tan básico que muchas veces hasta se nos olvida. De pronto la presión por vivir donde todos dicen que deberías, donde todos dicen que es mejor, donde a tu mamá le gustaría más… La neta es que todas sabemos el lugar que más nos conviene. Dejemos de preocuparnos por si es la mejor colonia según Chilango o si es la más fea según El Universal.

 

Elegir dónde vivir es de las decisiones que 100% debes tomar sola, no importa si rentas, no importa si compras; no importa que opinen otros. Muchas veces esa presión externa nos hace elegir de manera errónea y, al final, quien queda inconforme eres tú.

Una vez más, la mejor zona es aquella que cumpla con lo que necesitas, esté en dónde esté. 

 

 

FOTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *