Viviendo sola

Las peores razones para dejar la casa de tus papás

Una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida es independizarte y, más allá de por el hecho de vivir sola, tener tus reglas, tener tu espacio, hacer lo que quieras, etc., es por el crecimiento que esto representa. La madurez y el aprendizaje que esta etapa conlleva, es del tipo que ninguna otra experiencia te puede dar.

 

Por eso, es súper importante que nunca de los nunca te vayas de casa de tus papás por estas razones:

 

 

No quieres tener que pedir permiso: sí, definitivamente es una de los grandes placeres de vivir sola, el que, ahora sí, ¡te mandas sola! Pero la verdad, no creo que sea una razón suficiente para salirte porque, siendo honesta, una vez que te lanzas a la independencia disfrutas tanto de tu depa que sales muchas menos veces que cuando estabas con tus papás. O al menos eso fue en mi caso y en muchos otros que conozco.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que (de verdad) nadie te dice de vivir sola

 

– Se pelearon y llevan días sin hablarse: querer salirte porque tuvieron un pleito es como hacer un berrinche que va a salirte carísimo a ti. Además, soy de la idea que no hay nada como compartir este inicio con tus papás, entonces, si están enojados, pues lo único que va a pasar es que no tomarás decisiones claras y más bien lo harás sólo por desesperación, por lo tanto,  hay gran probabilidad de que algo salga mal y tengas que regresarte.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo prepararte para tu vida independiente aún viviendo con tus papás.

 

– No les cae bien tu novio: aquí hay algo muy claro, el que te vayas no hará que les caiga bien tampoco, ¡si no todo lo contrario! Creanme, sé de dos casos que sucedieron así, mega pelea por el novio que nadie quería, mudanza de una semana a otra y, traz… ¡truene en menos dos meses! Aquí lo ideal es hablar con tus papás y decirles que entiendes que no les caiga bien pero que al final tú lo elegiste y deben respetar eso, que agradeces mucho sólo sean amables con él porque, bueno, a ellos no les gustaría que tus suegros te trataran mal.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Independízate! 4 Razones para hacerlo antes de vivir con tu príncipe azul.

 

– Nomás por hacerlos enojar: no, no, no y no. Acuérdate que la idea de todo esto no es pareces inmadura, sino, toooodo lo contrario. Es una de las etapas en la que la madurez debe imperar y nada de lo que hagas para hacer feliz o hacer enojar a otros, te va a beneficiar a ti, ¿por qué? Por la simple razón de que no lo estás haciendo por ti.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cosas del destino… ¿todo es cómo debería ser?

 

 

No les miento cuando les digo que independizarse es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Me he enfrentado a un chorro de miedos, retos y también aciertos, lo mejor, es que cada uno me lo he ganado y lo he resuelto; porque, después de todo, para eso es que uno vive sola, ¿o no?

 

(1) Comentario

  1. Anónimo dice:

    Pfff nada más cierto y peor si son razones combinadas, mi novio no les caía bien a mis papás llevábamos meses como perros y gatos, todo termino en que decidí mudarme, de que empecé mi búsqueda pasaron 2 semanas, se los dije un fin de semana antes y la verdad sentí horrible, mis finanzas no eran las mejores y me habría gustado compartir la experiencia de una mejor manera, hoy no me arrepiento de la independencia como tal nos llevamos mucho mejor tanto nosotros como ellos con mi novio, pero por supuesto del modo que lo hice siempre me pesará por todo lo que ellos hicieron antes por mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *