Decoración,Viviendo sola

Decoración: cómo utilizar el negro en tu depa

EL color negro es siempre uno de los favoritos, pero a la hora de utilizarlos en la decoración puede ser un desastre si no se aplica correctamente, pues corres el riesgo de hacer de tu depa la casa de Los Locos Adams en lugar de algo elegante.

 

Te comparto aquí algunas propuestas de cómo utilizarlo sutilmente y en detalles estratégicos; recuerda que este color aplicado en paredes reduce notablemente la luz del espacio y minimiza visualmente el tamaño del área, así que elige muy bien dónde y cómo lo vas a aplicar.

 

 

En muros

 

 

 

Aplicarlo a alguna pared de tu recámara o sala, no es para nada una mala idea; sólo asegúrate que el resto de los objetos hagan contraste utilizando colores más claros. Y, de ser posible, elige una pared a la que le dé la luz natural durante el día, esto te ayudará a no parecer que estás dentro de una cueva durante el día, jeje.

 

 

Accesorios de cama

 

No saben las ganas que tengo de tener un duvet negro en mi cama, me parece que se ve increíble. Y, precisamente como aquí, puedes irte sobre la gama de grises para que todo combine y se vea tan bonito que quieras hasta tener un perro igual que el de la foto.

 

Grandes cambios

 

No me van a dejar mentir, la decoración de esta recámara está increíble… si te late esta combinación y estilo de ambiente, haz de este tu próximo proyecto, ve sumando poco a poco lo que necesitas, no quieras tenerlo de un día para otro porque eso no es posible. Comienza con las paredes, la ropa de cama, luego los cuadros y así, hasta obtener lo que quieres.

 

 

Los detalles hacen la diferencia

 

Si se te complica visualizar como es que quedaría tu espacio con detalles negros, suma poco a poco los elementos; por ejemplo, si quieres que el sofá sea negro, comienza con eso, ya que es lo más predominante en un espacio, luego, agrega algunos cojines, cuadros, tapetes, etc., la idea es tener bajo control la decoración y no comprar cosas de las que luego te puedas arrepentir.

 

Además…

No olvides que también puedes aplicar este color en los marcos de las ventanas, las puertas de las recámaras, piso -si es que no rentas y eres dueña del lugar-, muebles de cocina, muebles de baño y otros accesorios como las toallas de baño, jaboneras y hasta tu cepillo de dientes.

 

En o personal, creo que este tipo de decoración es ideal para un sólo espacio, ya sea la sala, cocina, baño o recámara aunque, claro, si quieres que tooodo el depa sea así, ¡hazlo!

 

¡Qué tal! La verdad a mí me encanta el color negro y creo que estas propuestas son buenas para atraer a inspiración; ¿qué opinas?

 

¿De qué otro color te gustaría decorar tu depa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *