Encontrar departamento que acepte mascotas…

Mudarme es de esas cosas que me ponen de muy mal humor, pero si algo odio más que eso, es buscar departamento y que mis opciones se reduzcan hasta un 70% (número dicho al azar, no tengo estudio que lo demuestre pero sí mi experiencia y eso cuenta) al preguntar “¿y aceptan mascotas?”

 

La verdad es mega triste que la respuesta la mayoría de las veces sea un ‘No’ porque, sin ánimos de exagerar ni ponerme intensa con el tema, las mascotas son parte de nuestra familia y que les hagan el fuchi, pues sí rompe un poco el corazón.

 

Entiendo las razones del porque podrían negarte rentar un depa y llevar a tu perro o gato, conozco personas bien desobligadas que para nada se comprometen con la responsabilidad que tener un animalito en casa significa, entonces los dejan hacer hoyos en la pared, rayar los pisos, las puertas o orinar las paredes.

 

Pero creo, que cuando alguien busca un espacio al cual emprender su independencia, significa que tu nivel de responsabilidad ya está en otro punto, por lo tanto, mereces un voto de confianza mayor por parte del casero… pero no siempre es así.

 

Les contaba en mis stories de IG (síganme si aún no lo hacen) que para mí también ha sido mega complicado encontrar depa, tengo tres perros y aunque su raza es pequeña, tres les parece a muchos un número grande. Es muy común que me pregunten cómo le hago para encontrar depa, dónde busco o dónde hay y la respuesta no es nada alentadora.

 

¿Cómo le hago?, busco por meses, me topo con infinitos no, cambio la zona si se me agotan las opciones en la que tenía pensado inicialmente.

 

¿Dónde busco?, en todos lados. En sitios web, llamo a letreros que veo colgados en edificios, pregunto a conocidos que tengan perros.

 

¿Dónde hay?, no lo sé. Por ejemplo, no hace mucho platicaba con una amiga que tiene un perro y recién se mudó a la Condesa sobre el tema y le hice el comentario “Lo bueno, que ahí son más pet friendly, seguro fue sencillo encontrar depa” y me contestó que no, ¿es neta?, habría jurado que ahí todos te aceptan con mascota. Ya saben, por el hecho de ser LA CONDESA, pero no es así.

 

La realidad es que no hay una fórmula, no hay una zona, no hay un método para da con esos departamento, el único qué conozco es aplicar el filtro en los sitios web de Aceptan mascotas y ver como de aparecerme 300 anuncios se reducen a 10.

 

Pero bueno, veamos el lado positivo, aunque nos queden 10 opciones, tenemos ¡10 opciones! y eso siempre será mejor que cero.

 

Entonces, para que esto no suene negativo, les vengo a proponer estas recomendaciones para lograr que te renten un depa y te dejen llevar a tu mascota:

 

1. Con dinero baila el perro… o algo así dice el dicho. Pues sí, si tienes la oportunidad de ofrecerle una cantidad -mínima- extra a la renta mensual por dejarte llevar tu perro o gato, hazlo. Esto no se trata de dinero, se trata de lo que dice de ti.

Si el casero ve que estás dispuesta a pagar más por esto, inmediatamente notará tu sentido de responsabilidad y, entonces, sabrá que estás comprometida con tu mascota y que la cuidas bien.

 

2. Detalles en el contrato. Los contratos de arrendamiento casi siempre son muy generales, traen las mismas cláusulas. Proponle agregar unas extra en la que especifiques a que te comprometes al tener a tu mascota ahí, por ejemplo: arreglar cualquier desperfecto que haga al depa, a visitas periódicas para ver que todo está en orden, a pagar un extra, etc., todo eso le dará más tranquilidad al casero y tú no tendrás de qué preocuparte puesto que eres una dueña responsable.

 

3. Perro/gato educado no tiene precio. Creo que es una de las claves para esto, que tu gato haga del baño en su arenero, que no raspe paredes o puertas; que el perro sepa hacer del baño afuera o al menos respete el área asignada dentro del depa para ello, que tampoco muerda paredes o puertas, etc. Esto sí suma puntos. Así que, comprométete y educa a tu mascota tan bien como puedas.

 

4. Ofrece referencias. Si ya has rentado otros depas con tu mascota, ofrece entregar cartas de referencia escritas por los anteriores caseros, no olvides pedirles que compartan su nombre completo y teléfono por si necesitan contactarlos.

¡No te desanimes! Las opciones quizá sean pocas, quizá sea más difícil, pero existe ese depa, así que sólo se paciente y busca, vas a encontrar el indicado. Y, como siempre lo digo, no importa cuanto me tarde en encontrar un departamento, ¡mi mascota se va conmigo!

 

 

Entradas creadas 470

Un pensamiento en “Encontrar departamento que acepte mascotas…

  1. Hola, Fabiola. Sé lo que es el ‘No’ a las mascotas a la hora de buscar departamento; yo tengo dos gatos, Bowie y Layla, y después de mucho finalmente encontré un lugar que los aceptara, pero no fue tan fácil. Cuando visité el departamento me gustó mucho, se acomodaba a mis gustos y a mi presupuesto, pero la persona que me lo ofrecía me comentaba que no quería que hubiera mascotas y, aunque le prometí que mis gatos eran los más buenos y educados del mundo, que estaban súper acostumbrados a estar adentro y que además estaban esterilizados, no fue suficiente para ella. Entonces a mi novio se le ocurrió la brillante idea de ofrecerle una cantidad extra al depósito. Y sí, con dinero baila el perro… Aceptó y se dio cuenta del compromiso y responsabilidad que estábamos dispuestos a asumir por nuestros gatos. Alguien me preguntó: “¿y por qué mejor no los regalas”? Porque son parte de mi familia, sólo somos mi novio y yo, pero ellos son parte importante de nuestras vidas, además regalarlos nunca fue una opción. En fin, ahorita ya estamos instalados en el nuevo departamento y ese dinero extra que di, no me dolió ni un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba