Viviendo sola

¿Estás planeando viajar sola? ¡Checa estas recomendaciones!

Vivir sola, comer sola, ir al cine sola, viajar sola… ¡hay tantas cosas por hacer solas, qué viajar debe ser un must!

 

No, no les voy a mentir, yo nunca lo he hecho pero sí me encantaría, esperemos este se el años **cruza los dedos**

 

Por lo pronto, le comparto estas ocho recomendaciones que hace Skyscanner para aquellas chicas que están planeando lanzarse a la aventura por su cuenta.

Al viajar sola no solo emprenderás un viaje en el sentido literal, sino también a nivel personal.

Serás tú quien te acompañe a descubrir nuevos sabores, tradiciones, paisajes y personas; te conocerás a ti misma y comenzarás a ver el mundo con otros ojos.

Aunque atreverte a vivir esta experiencia puede darte miedo al inicio, ese no debe ser un impedimento para que lo vivas, siéntete más tranqui siguiendo estos tips:

 

Planea el itinerario

Si eres de las que tiene un alma viajera rebelde, seguramente los itinerarios no son lo tuyo, pero cuando viajas sola, es súper importante que planees tus movimientos de los lugares que te gustaría conocer y te documentes sobre la zona donde te estarás moviendo, al menos los primeros días.

  • Tip: Comparte una copia de tu itinerario con tu familia, mejor amig@ o pareja con la dirección y teléfono de donde te hospedarás, así como los datos de tu vuelo, autobús, etc.

 

Transporte

Investiga antes de tu viaje los medios de transporte disponibles, costos y rutas para ahorrar tiempo. Hoy en día existen varias apps que te ayudan a tener las diversas rutas y tipos de transporte de cualquier destino en la palma de tu mano y algunas sin necesidad de usar internet. #Win

 

Mantente en comunicación

No se trata de volverse paranoica, pero recuerda que siempre es importante dar aviso de dónde andas, si ya regresaste a tu hotel, si estarás en una zona sin señal, etc., todo lo que te dé seguridad y pueda también tener tranquilos a tus seres queridos nunca está de más.

 

Observa

Sobre todo si estás en un lugar nuevo, observa los alrededores, evita meterte a zonas que no te den buena espina, evita llevar audífonos para estar alerta de cualquier situación. Si es necesario, solicita apoyo al personal del hotel para tener presente desde los restaurantes y tiendas más cercanos hasta los servicios de emergencia y teléfonos locales pues será información de gran ayuda.

Asegura tus documentos y dinero

Aunque muchas veces creemos que es innecesario llevar una identificación a todos lados, sí es algo importante. Un buen tip, es tomar fotografías de tus documentos como identificación, visa, pasaporte, etc., en caso de que se te pierda, podrás utilizar estas imágenes, aunque no de manera oficial, pero sí para agilizar cualquier trámite urgente que necesites. Ojo con llevar todo el dinero contigo, carga solo lo que tengas pensado gastar ese día y el resto asegúralo muy bien en la habitación o lugar donde te hospedes.

 

Mucha atención en las caminatas nocturnas

Aunque seas la viajera más aventurera o valiente, recuerda que todos los turistas, sin excepción de género o edad, pueden llegar a estar expuestos a ciertos riesgos si recorren solos algunas zonas a altas horas de la noche. Si por alguna razón debes llegar tarde a tu alojamiento, ten a la mano el número y dirección del hotel, para que, si es necesario, pidas un taxi.

 

Únete a más viajeros

Aunque parezca que estás viajando sola, realmente no lo estás del todo pues como tú hay cientos de viajeros que se encuentran en la misma situación y por lo mismo existe la oportunidad de conocer a personas de otras partes del mundo con los que podrías tener mucho en común, e inclusive que sigan la misma ruta que tú. Conocer a otras personas puede hacer que tu viaje se vuelva una experiencia inolvidable e inclusive te ayudará tener más contactos de diferentes países para tus siguientes aventuras.

 

Disfruta y confía en ti misma

Este es el factor más importante cuando se trata de aventurarte a un nuevo destino, pues ningún viaje vale la pena si no confías en ti, tus habilidades e intuición para conocer el destino, su cultura, atracciones, gente y, sobre todo, a ti misma, pues te aseguramos que esta experiencia cambiará ciertos aspectos de tu personalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *