Tips para mantener el orden en el depa

Si me siguen en twitter, por allá les había contado que soy la Marie Kondo de mis amigas y familia. Mi depa la verdad es que tiene lo mínimo, aún necesito una mesa para la TV en la sala, pero la verdad es que los muebles que tengo ahorita son suficientes. Mi estilo es 100% minimalista, para mí menos es más.

 

Me obsesiona terriblemente el orden, mi ropa está colgada por colores y/o texturas, en el baño uso cajas que he comprado en Miniso para poder ordenar todos mis productos de belleza, en la regadera tengo todo seccionado; por ejemplo, en la repisa de arriba está lo que uso para el rostro, después mi jabón para cuerpo, abajo lo de cabello y en la última exfoliantes.

 

Este tipo de cosas la verdad es no sólo me dan paz mental, jaja, también es mucho más sencillo encontrar lo que necesite. Por eso, quiero compartirles los tips que sí o sí hago en mi depa para tener todo en orden, bonito y práctico.

 

Closet

De un tiempo para acá he estado cambiando los ganchos de mi closet por dos razones; una, encontré unos de plástico en Miniso que me funcionan super bien para toda la ropa, así que poco a poco he ido cambiándolos porque, aquí viene la segunda razón, también tener el mismo tipo de gancho te ayuda a mantener la ropa a la misma altura. Algo así como en la foto de aquí abajo.

 

 

Cajas en lugar de cajones

En ninguno de los closet que tiene este depa hay cajones, así que compré cajas de tela en Home Depot para meter ahí ropa interior y pijamas, la verdad es que son un súper paro, no son nada caras, hay de varios tamaños, colores y materiales. Lo mejor, es que si no eres de las que dobla todo perfectamente, las cajas te van a ayudar a ocultar ese pequeñísimo desorden. La verdad es que las cajas facilitan y mejoran cualquier espacio.

 

 

Cocina

Real, mi cocina la recorres en dos pasos y el espacio para guardar los trastos son es mini. Para esto, me fui a Bed Bath & Beyond y encontré este tipo de repisas que permiten aprovechar el espacio y almacenar todo de manera que quede a la mano y con fácil acceso. En esa tienda puedes encontrar un montón de opciones para aprovechar los espacios en cajones o muebles.

 

 

Baño

Este es de los espacios que pueden volverse más complicados por el reducido espacio, pero la verdad es que se puede lograr bastante bien si se aprovecha cada rincón. Literalmente. En mi caso, tengo este rack para que va justo por encima del escusado y este esquinero para la regadera -precisamente del que les hablaba al principio-, ambos los encuentras en Betterware. En el rack haz uso de las cajas que te cuento de Miniso o Home Depot, vas a ahorrar espacio y a mantener todo en su lugar.

 

 

Como amante del orden, les prometo que mantener el depa lo más acomodadito posible, les ayuda no sólo a que se vea bien, si no, a aprovechar mejor los espacios y hacer de un lugar pequeño un espacio bastante bien aprovechado.

 

 

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba