Viviendo sola

Hoy me levanté sin ganas

Amigas, he tenido días complicados, días en los que la cabeza no deja de pensar, en los que siento el cerebro pesado de tanto darle vueltas a los temas.

 

Hoy fue uno de esos días. Me di cuenta que no dormí nada bien, di vueltas durante la noche, me desperté mil veces y noté que no estaba descansado nada. Sonó la alarma y me quedé unos minutos más acostada, me paré, me bañé, me hice un chongo y salí a mi clase de inglés.

 

Regresé pensando muchas cosas, sintiendo el corazón apachurrado, pensando en qué hacer con ese sentimiento, no supe. Sólo encontré una forma de liberarlo y fue llorando. Extraño tomar terapia.

 

Les escribí a algunas amigas, sabiendo que en su experiencia podían decirme algo para ayudarme a encontrar claridad y sí, así fue. Me sentí mejor.

 

He aprendido a que no debo tirarme en la cama y sabotearme haciendo que luego mi conciencia se sienta peor por no haber tenido un día productivo. He aprendido a trabajar aún sin ganas, aún con el corazón apachurrado; pero también he aprendido a apapacharme si lo necesito.

 

He estado pasando días de estrés, de preocupación y de mucho miedo. También he encontrado la forma de mantenerme con calma y no caer en la desesperación o desesperanza, estuve ahí y me niego a regresar.

 

Tener un blog no es sencillo, al menos no para mí, intento ser lo más transparente y honesta con todos los que me siguen. Hoy escribí a la fuerza, hoy escribí sin ganas, hoy cumplí con mi compromiso. Este blog es mi proyecto, es su espacio, es mi trabajo.

 

No lo tomen a mal, no vengo a victimizarme; vengo a contarles que sentirse mal está bien, darse el derecho de sentir un bajón es parte de la vida, es también entender que necesitas “reiniciarte”. Encontrar un equilibrio emocional es un trabajo constante, es tarea de todos los días.

 

Ahora si que normalicemos el tener días malos, el querer llorar, el sentirte apachurrada. No te juzgues, no te regañes, no te cuestiones. Deja fluir las emociones o te pueden enfermar.

 

Siempre recuerda que lo más importante es mantenerse alejado de los pensamientos tóxicos, esos que sólo te lastiman y te llevan al lado oscuro. #NoALaAutoflagelación

Busquemos siempre la luz, como las plantitas.

 

Posiblemente esta entrada no les parezca útil y no les aporte nada. Pero yo quería desahogarme y muchas veces me sale mejor si escribo.

 

Bonita noche, me voy a mi cama a ver un documental, cenar hotcakes, tomar té y abrazar a mis perros. Mañana nos leemos con mejor ánimo, se los prometo.

 

Las quiero.

 

 

(12) Comentarios

  1. Shey dice:

    Ánimo, todas pasamos por eso, está bien llorar,nos ayuda a descargar

  2. Fabiola Galicia dice:

    Faby!! Llegaste en el momento justo, tus palabra me llenan de ánimo tocaya. Hace días que me siento como tu hoy, estresada, preocupada y desanimada…llevo 6 años viviendo sola, me cambié de trabajo hace 2 años y siento que no está funcionando pero no puedo dejarlo porque pues tu sabes, hay cuentas que pagar, he pensado en regresar con mis papás, pero la verdad me siento fracasada, yo sé que puede que no pero yo lo siento, hoy me sentí un poco mejor, más animada, creo que me ayudo el fin a olvidarme de mis problemas y distraerme un poco. Yo no soy como tú se que está mal pero cuando me siento así prefiero no ver a nadie, ni contarles lo que me pasa, de hecho, mis papás no saben lo que está pasando con mi vida siento que esto lo tengo que resolver yo. Tengo novio y la verdad agradezco que este a mi lado, él es el único que sabe más o menos lo que estoy pasando me apoya, no se que haría si no lo tuviera a mi lado, aunque no le cuento todo pero si estoy triste se que no insistirá en que le cuente simplemente esta ahí para abrazarme y escucharme si decido hablar. Espero esta mala racha pase pronto no me gusta sentirme así.

    Saludos tocaya.

  3. Leslie dice:

    Hace unos días leí, una frase que dice “todo pasa” los buenos momentos se van, y los malos momentos también, hace un año pase por una depresión que me llevo a perder muchas cosas, y la gente a la que me acerqué parecia no entenderme, dejé mi empleo me mudé , cambié todo, y mejoro todo, pero solo por un tiempo, después todo volvió a estar en mi contra me sentía aún peor, pero la empresa de la que me había ido me recibió de regreso, me abrió las puertas, y soltó mis alas , ahora estoy feliz con lo que tengo y lo disfruto, por que se que “todo pasa” , y de todo he aprendido, no dudo que habra días en los que me levanté sin ganas o en los que no quiera seguir adelante, pero ” todo pasará” . Ánimo Fabi.

  4. Marce dice:

    A mi tambien me pasa… Y creo que para eso vivir sola tiene sus pro y sus contra, por mencionar algo, estando solas vivimos nuestras emociones tal como las sentimos, permitiendonos estar desaninadas o tristes el tiempo que lo necesitemos, pero por lo mismo no hay nadie que nos saque de ese hoyo en el que estamos sumidas si nosotras no somos mas valientes y pedimos ayuda si la necesitamos.. Pasé por lo mismo y me ha costado mucho salir, revivir de nuevo, y hay dias malos, dias buenos, y dias excelentes, pero cada dia tiene algo que destacar, incluso aquellos en que no sentimos si quiera que sale el sol…. o eso quiero creer. Animo!!

  5. Valeria Betanzos dice:

    Hola amiga quiero decirte que te equivocas este día narrado me sirve más de lo que crees, hoy me paso lo mismo y aquí eStoy como tú, sin muchos ánimos pero dándole a mí el sábado me toca mi terapia, tengo 3 Semana Santa de no asistir por motivos pero ya este dando me toca!! Yei!! Sin embargo con o sin terapia como dices hay que seguir y vivir nuestra independencia y soledad por qué no todas tienen ese privilegio, de tener un espacio propio, aunque sabemos que no es fácil lo ueun abrazote

  6. Toda la semana pasada me sentí horrible sin ganas para escribir (soy reportera) simplemente no tenía ganado la ideas no salían y me frustré. El viernes fue el peor momento, me solté a llorar sin razón alguna. Esta semana apenas comienza y tengo momento buenos, malos y peores. Aún así trato de levantarme, bañarme, trabajar y hacer las actividades diarias, pero últimamente siento que las hago la fuerza que por ganas. Es bueno leer que no soy la única que tienen estos bajones. Espero me den la fuerza que necesito para echarle ganas.

  7. Yazz Rodríguez dice:

    La frase de hoy para mi fue: hoy no amanecí con actitud. Y ciertamente como tú bien lo expresaste. Me levante por cumplir con mis obligaciones. Más sin embargo sé que no las hice con el mismo entusiasmo de siempre; pero somos seres humanos y hay tantos días buenos como malos y también tenemos derecho a bajonearnos; con el propósito de reiniciarnos.
    Animo, mañana será otro día.

    Gracias.

  8. Zara dice:

    Me siento identificada también…
    Hace meses que tengo malos días con ánimos bajos….acaso no sienten que lo que han trabajado para lograr su independencia, no es como quisieran? Qué las ganas se van aún para las cosas que te encantan hacer?
    Deje de correr (actividad que amo) y lo volví a retomar, un pequeño paso a la vez y recordé la sensación de cuándo comencé ésta actividad, libertad!!!! Y luego me preparo el desayuno 🙂 la cosa más deliciosa (las que vivimos solas entendieran) silencio en casa, en pijama o como quiera que estés y música…disfrutar tu desayuno! Tu fuerza, tú libertad, tmbn todo el es spectro de emociones!
    Gracias por compartir aún sin ganas, xq muchas seguimos y peleamos cada día por seguir adelante siendo mujeres independientes !

  9. Janis dice:

    La depresión es un problema de salud cada vez más frecuente, hace algunos meses escuchaba en una plática que es hasta un síntoma generacional. En lo personal cuando he detectado esa sensación he buscado hacer cambios en mi vida porque pienso que las cosas en el orden en que están no me dejan fluir. Un abrazo a la distancia 💕 y mucho ánimo.

  10. Marilyn dice:

    Hola! Te mando un abrazo muy fuerte! Yo también me he sentido así y tienes razón en que lo último que se quiere es regresar a ese lugar oscuro. Tenemos que salir adelante y buscar la forma de automotivarnos. Saludos Fabi 🙂

  11. Toshiro dice:

    Hola!!
    Me gustó tu post!!
    Saludos!

  12. Kat dice:

    Mana… es mas util de lo que crees! Yo llevo varios dias sintiendome así y es bueno saber que, hasta cierto punto, es algo normal…. que las personas a veces nos sentimos asi… gracias por escribir aunque no tuvieras ganas 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *