Viviendo sola

Hábitos que te ayudan a ahorrar dinero

Si muy seguido te escuchas diciendo “Ya no tengo dinero”, “No llegué a la quincena esta vez” o “Ni sé en qué se me fue todo el dinero”, necesitas hacer parte de tu vida estos hábitos que te ayudarán a sacrle provecho a tu dinero y no desperdiciarlo de poco en poco.

 

Primero lo primero, si te perdiste la entrada Presupuesto básico para una mujer independiente, corre a leerlo porque ese es el paso número 1, administrar correctamente tus gastos.

 

  • Cocinar en casa

Estoy segura que esto es lo que más gasto puede generar, no importa si te pagas $70 diarios en la fondita de la esquina de tu trabajo; al mes serían $1,400 y eso pensando que no irás a comer a un lugar más caro, de esos en dónde terminas pagando mínimo $200.

No es que no puedas darte tu gusto y consentirte yendo a comer una vez a la semana o a la quincena a ese lugar que te gusta, pero para equilibrar el gasto, compra y prepara tu propia comida y desayuno, ¡gastarás muchísimo menos!

* ¡Ojo con pasar por el café en las mañanas! Este “gustito” es el que se lleva una gran parte de tu presupuesto sin darte cuenta.

 

  • Evita comprar “chucherías”

Este mal hábito es parte de los gastos hormiga, esos que son tan pequeños que ni notas pero que si haces cuentas verás que la cantidad gastada es realmente significativa.

Si acostumbras a comprar cositas en el metro, dulces todos los días, algo que no necesitabas en Miniso, pero lo hiciste sólo porque estaba cute, te recomiendo que anotes en un cuaderno lo que vas gastando, a final de mes suma y vas a darte cuenta de cuánta lana te costaron esas cositas que ya ni recuerdas.

Hazlo así mes a mes, hasta que poco a poco vayas deshaciéndote de ese mal hábito.

 

  • Haz compras inteligentes

No te dejes llevar por los precios bajos y compres algo de mala calidad solo porque “está barato”; por ejemplo, encuentras un sofá con precio tan atractivo que decides aprovechar, pero seguramente al año vas a tener que cambiarlo porque se rompió o se hizo horrible y ya no te sirve. Procura invertir en todo aquello que tienes pensado dure como mínimo 5 años y si es mucho más, mejor.

 

  • Camina, usa el tranporte público

Si tienes coche, está de más que te diga que el precio de la gasolina está por las nubes, así que cada que puedas utiliza el transporte público. Esto te ayudará a no sólo ahorrar en gasolina, también evitarás gastos como estacionamiento, parquímetro, “viene viene”, etc.

Yo sé que en ocasiones eso significa salir más temprano de tu casa, pero hazlo al menos una vez de la semana, mensualmente verás un cambio importante en tu cartera.

 

Pequeñas diferencias

Por supuesto, no te olvides de desconectar aparatos que no utilices, cerrar la llave del agua mientras te tallas el cuerpo y la cabeza en la regadera, apagar el calentador cuando no lo tengas que usar y evitar tirar comida porque se te olvidó comerla.

 

Por supuesto, no te olvides de ahorrar constantemente, te comparto esta tabla de ahorro para 52 semanas, recuerda que es una sugerencia y un buen ejemplo de ejercicio, si a ti te funciona ahorrar la mitad o más de lo sugerido, hazlo. Lo importante es mantener el hábito del ahorro.

 

(1) Comentario

  1. Amo tu blog, me he vuelto a independizar y creo que esta vez con mas madurez y responsabilidad. Gracias por tus tips =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *