RECETA: Galletas de avena con sólo 3 ingredientes

Estas galletas son super saludables, es una excelente opción para desayunar y están más rápido que lo que canta un gallo feliz. Su consistencia es suave, dulce y sí, ¡te puedes comer hasta 4, jajaja!

 

Esta es la receta:

Ingredientes:

2 plátanos maduros

1 1/2 tazas de hojuelas de avena

1/3 de taza de chispas de chocolate o trozos de chocolate 85% cacao

 

¡Eso es todo! Y si quieres más sabor puedes ponerle una pizca de canela y un chorrito de vainilla. Yo a éstas galletitas les puse 2 cditas. de chía remojada con leche de almendras para más power, pero lo puedes omitir totalmente.

 

 

¿Cómo prepararlas?

Comienza precalentando el horno a 180°C. Mientras agarra calor, muele un poquito las hojuelas de avena en la licuadora, pero no mucho para que tengan consistencia (que no quede polvosa tipo harina).

En un bowl machaca con un tenedor los 2 plátanos, después agrega la avena, las chispas de chocolate y tus extras. Revuelve bien y cuando esté todo bien integrado, forma bolitas con tus manos y velas colocando en una charola con papel encerado.

Aplasta las bolitas para que queden en forma de galleta (no muy gruesas) y mételas al horno unos 20 a 22 min. para que se dore un poco la parte de abajo y ¡taráaaaaan!

 

Galletas para un desayuno super completo, rico y económico.

 

Cuando las saques del horno, espera que se enfríen un poco y acompáñalas con tu leche vegetal favorita o un café o un té… o solitas, ¡cómo sea te sabrán deliciosas!

¡Besos mis cookie monsters!

COLABORACIÓN: Clau Fonse

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba