Viviendo sola

Receta: Pizza de coliflor

Soy amante de la comida italiana, así que cuando supe de esta receta libre de pasta no me sentí muy feliz, jaja… peeeero, la verdad es que me gusta mucho la coliflor.

 

¡Les prometo que no les miento! Sabe buenísima y es mega fácil de hacer. Les comparto aquí la receta, ¡mándenme foto cuando la preparen!

 

INGREDIENTES

1 cabeza de coliflor picada

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo molidas

2 cucharaditas de especias italianas

1 taza (120 g) de queso parmesano rallado

2 cucharadas de semillas de chía

4 huevos grandes pasteurizados

Aerosol antiadherente para cocinar.

 

INTRUCCIONES

Introduzca las flores de coliflor en el vaso de la licuadora y llena con agua hasta que las flores floten por encima de las cuchillas. Pulsa poco a poco hasta que la coliflor adquiera una textura arenosa. Cuando lo hayas logrado, escurre la coliflor y quita el exceso de humedad con una toalla, lo más que le sea posible.

Colócala en un tazón y agrega las hojuelas de pimiento rojo, las especias italianas, el queso, las semillas de chía y los huevos. Revuelve bien para incorporar todos los ingredientes, al terminar, cubre la mezcla con el aerosol antiadherente y déjala en el refrigerador durante 30 minutos.

Mientras reposa, precalienta el horno a 230°C, rocía con el aerosol antiadherente para cocinar la bandeja perforada para pizza. Extiende la mezcla de coliflor a lo largo de la bandeja, métela al horno durante 15 a 20 minutos.

Retírala con cuidado del horno, añade los ingredientes que quieras y hornea durante otros 10 a 15 minutos o hasta lograr la consistencia deseada.

¡Dime la verdad, se te antojó!

RECETA DE VITAMIX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *