¿Es normal sentir tristeza cuando te mudas a tu depa de soltera?

Primero lo platicaste o negociaste con tus papás, visitaste muuuchos depas antes de encontrar el lugar perfecto, hiciste los preparativos, ahorraste, compraste muebles, cajas de cartón y te mudaste a tu depa de soltera… ¿y ahora?

 

Es natural sentir una ola de emociones, desde felicidad, emoción, ansiedad, incertidumbre y hasta miedo, todo esto como respuesta a “algo nuevo”, aunque te prepararas lo más posible para ello.

 

Estás viviendo una nueva etapa en la que hay mucho que descifrar, pero vivir sola es una gran forma de conocerte y descubrir tu capacidad para ser responsable, cuidarte, consentirte y organizarte. El depa que escogiste se convertirá en el mejor lugar del mundo cuando te acostumbres a vivir a tu manera, a invertir en tus propias cosas, a disfrutar de tus tiempos, espacios y conocer más aún tus manías.

 

Vivas con roomies o no, habrá momentos en los que te sientas sola, en los que extrañes la comida de tu mamá o tu antigua recámara y esta bien, tal vez es la primera vez que te enfrentas a todos estos sentimientos y lo mejor que puedes hacer con ellos es vivirlos.

 

Ahora, ¿cómo puedes hacer de esta nueva etapa una experiencia feliz?

 

Hazlo tuyo

No necesitas un gran presupuesto para personalizar, basta con agregar fotografías, una planta o tu mueble favorito. También puedes diseñar un área, un rincón o una repisa, en la que te recuerdes a ti misma las cosas que te hacen feliz. Invierte tiempo en darle tu toque especial y muy pronto empezarás a sentirte más ‘en tu lugar’.

 

 

Comparte

Invita a tus amigas a tu nuevo hogar, ya sea qué organices una pequeña reunión o una fiesta, vale la pena preparar tu espacio para la ocasión, empieza a crear tus propios recuerdos ahí. Comienza organizando un open house y festeja esta nueva etapa con la gente que más quieres, quienes te ha visto y apoyado para llegar a esta meta; además los regalos son un plus, no te aísles cuando te sientas triste. Nunca funciona. 

 

Sal a conocer

Date chance de visitar y descubrir tu colonia nueva, encontraras donde queda el mercado, el café más cercano, la cocina económica o el restaurante popular de la zona; además de ubicar los negocios que en alguna emergencia podrías necesitar, como plomería, vulcanizadora o farmacia. Salte y conoce a quienes te van a decir “güerita” durante los próximos meses. 

 

Ten paciencia

Es la más difícil pero la más importante. Date tiempo, poco a poco te sentirás en casa, así que relax, es como cuando llegabas a una escuela nueva, a un grupo nuevo, al principio sentías inseguridad pero con el paso de los días y entre más te acoplabas más querías estar ahí. Lo mismo va a pasar con tu depa, nomás espera qué descubras la magia y no querrás salir de ahí. 

 

Texto por Mexicanlushie

FOTO

Entradas creadas 448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba