Viviendo sola

¿Cada cuándo debo cambiar los productos básicos de higiene y limpieza?

A veces nos parece muy obvio y creemos que la respuesta es “pues cuando ya se vean gastaditos”, pero pues no es exactamente así. Checa esta lista de productos de limpieza y su “caducidad” que sugiere Scotch-Brite

 

 

Toallas y sábanas: no más de 15 días

En lo personal, procuro cambiar la sábanas cada dos semanas y la toalla la lavo cada semana. Pero para asegurarte que durante este periodo se mantengan lo más limpias posible, recuerda que, en referencia a la toalla, colócala en un lugar donde pueda secarse perfectamente, nunca la dejes echa bola o mal tendida.

En referencia a las sábanas, evita comer en la cama, usar zapatos cuando te acuestes y, por supuesto, no te metas  con la ropa que tuviste puesta todo el día, utiliza pijama.

 

 

Fibra esponja de lavar trastes: cada 30 días

Una investigación científica reciente determinó que la fibra esponja es la que acumula más bacterias dentro de la casa, lo que lo convierte en el “lugar” más sucio. Se recomienda cambiarla cada 30 días para que esas bacterias y hongos no contaminen tus trastes y tu cocina. No importa el estado de tu fibra esponja, si la usas a diario, cámbiala después de un mes.

 

 

Cepillo de dientes: a los tres meses

Los odontólogos recomiendan cambiarlo a los tres meses puesto que el efecto del cepillo no es igual, en esto influye la forma del cepillado, porque hay algunos que se deforman mucho antes. Y, claro, la acumulación de ciertas bacterias también suma.

 

 

Paños: medio año

Los paños para limpiar el baño y la cocina pueden albergar igual o más microorganismos que las fibras-esponjas. Sin embargo, puedes lavarlos y secarlos bien al igual que las toallas. Para que limpien mejor y duren más, asigna una tarea a cada uno para evitar la contaminación entre ellos. Lava los paños de limpieza por separado de tu ropa y toallas una vez por semana.

 

 

Escoba y trapeador: un año si los cuidas

No hay un tiempo específico, sino que se basará en tu observación. Las escobas pueden durar mucho, dependerá del uso y el tipo de suelo que barran. Fíjate si las cerdas están muy dobladas y ya no barren tan bien. Tanto la escoba como el trapeador pueden durar un año o más si los cuidas y limpias después de cada uso.

 

Ahora que ya lo sabes, recuerda sí considerar estos tiempos como algo importante. y para que no te sea tan difícil recordar la fecha en que los comenzaste a usar, utiliza un marcador permanente y anótale en algún lugar el día y el mes, para que no se te pase la mano en su uso.

 

FOTO PRINCIPAL

(1) Comentario

  1. Marina dice:

    Buen tip lo del marcador para anotar las fechas, nunca recuerdo cuando cambié mi cepillo dental y por si acaso lo vuelvo a cambiar cuando tengo dudas. Creo que las esponjas y paños de limpieza se acaban antes del tiempo límite de cambio. Con respecto a las toallas uso dos en una semana y las sábanas ni se diga, las cambio tres veces a las semana jajaja pero yo si llego del trabajo y me tiro en la cama con la ropa del día, además aquí en Tabasco hace muchísimo calor y no soporto tener las mismas sábanas más de tres días.

    Gracias por compartir tus experiencias e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *