Porqué tu próximo coche debería ser un híbrido…

Si me siguen en mis redes sociales (si aún no, síganme en FB, IG y TW) se habrían enterado que hace un mes choqué, así que estuve unas semanas sin auto. Toyota súper buenísima onda me prestó un PriusC, el famosísimo coche híbrido, para poder moverme por la ciudad mientras el taller me entregaba el mío.

 

Antes quiero hablarles de la importancia de saber elegir un coche. Hace tres años compré el mío, es el primero y único que he tenido, cuando lo elegí sólo pensaba en solucionar dos cosas: la primera y más importante, que me solucionara el problema de evitar el transporte público, pues mis experiencias de acoso ya eran demasiadas. La segunda, que fuera automático, jaja, manejar en la ciudad un vehículo estándard la verdad sí es una pesadilla . De ahí en fuera, lo demás me era un tanto irrelevante.

 

Así fue como compré el que tengo hoy, es automático, pero no eléctrico, detalle que con el uso me di cuenta que más allá de ser un “lujo y comodidad”, es parte importante de la seguridad.

 

En fin, ahora que tuve el PriusC por dos semanas me convencí de varias cosas, para empezar, que mi próximo coche sí o sí tiene que ser eléctrico, ja!, pero la más importante, que sí es prioridad irle pensando en adquirir un coche híbrido.

 

Creo que somos la generación que debe marcar ese salto en la selección de vehículos, les cuento:

  • Para empezar, toda la onda ecológica y de conciencia social. Hay muchísimos coches en el mundo, vehículos que (como en mi caso), la mayor parte del tiempo sólo transportan a una sola persona, eso nos habla del gran problema de contaminación del que somos parte.
  • La gasolina está más cara y llenar un tanque es un gasto que cada vez pesa más.

 

Pero bueno, quiero contarles sobre los beneficios que les da tener un coche híbrido; sí, yo sé que están pensando que es más caro que un auto promedio, pero créanme que es una inversión que definitivamente recuperan y, por supuesto, vale totalmente la pena realizar:

1. ¿Sabías que no pagas tenencia? Todos sabemos que ese impuesto por utilizar tu coche es una pesadilla, pues con un coche híbrido te olvidas de eso.

 

2. Lo mismo con la verificación, no tendrás necesidad de pagarla ni de realizar siquiera el trámite.

 

3. Este coche circula diario durante los primeros 8 años de su vida, también está exento del programa Hoy no circula.

 

4. Una de mis más grandes dudas era “¿pero dónde lo cargo? En la ciudad no hay cargadores para este tipo de coches”, pues bueno, la noticia es que no necesitas hacerlo. Sus dos motores trabajan en todo momento en sinergia; es decir, se van alternando según el modo de manejo o velocidad lo requiera. Su recarga es autogenerativa, ¿a qué me refiero?, el motor de gasolina va alimentando al eléctrico, así que en todo momento va almacenando energía para así aprovecharla, razón por la cuál no se necesita enchufar.

 

5. Su tanque de gasolina es de 36 litros, dependiendo el manejo y uso, cada litro de gasolina rinde hasta 27 kilómetros (Para que te des una idea, un coche promedio, como el que yo tengo ahora, utiliza 1 litro por cada 10-12 kilómetros).

 

6. Este PriusC es una versión citadina gracias a su tamaño compacto (4 metros de largo,1.6 de ancho y 1.4 de largo) que lo hace de fácil manejo.

 

7. Estos autos, cuentan con el beneficio del Tag Ecológico, lo que te da 20% de descuento en vías de peaje de la Ciudad de México.

 

Estas y otras características son buenas razones para comprar un coche híbrido, si tienes más dudas, déjamelas aquí abajo y yo me encargo de resolvértelas. Cuéntame también si quisieras que les hable un poco sobre financiamientos y todo eso, si les late el tema, ¡me pongo a investigar!

 

Entradas creadas 448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba