Cocinando,Viviendo sola

¿Cocinar en el horno de microondas? ¡Súper sí!

Creeeeeeo que la mayoría de nosotras tenemos horno de microondas y es, sin duda, de los primeros electrodomésticos que compramos por su practicidad. Peeeero, si sabes elegirlo y utilizarlo al 100% te sirve para muchas más cosas que sólo calentar el agua para el té.

 

Cuando pensamos en los hornos de microondas regulares, nos viene a la mente el botón que indica “Palomitas” ¡y párale de contar!, jaja… ¿se imaginan qué la razón para comprar uno sea hacer palomitas? Pfff!… Aprovecho para contarles que hace ya muchísimo que no como palomitas de micro, así que esa función para mí está de sobra.

 

Al igual que mi refrigerador y lavadora, elegí la marca LG para mi horno; lo hice por dos razones: confío en su funcionalidad y calidad. Creo también que los electrodomésticos deben de combinar, así que se me hizo más fácil decidirme por un LG NeoChef color cromo que hace juego y, a su vez, por los beneficios que tiene.

Porque, les cuento que este no es un horno convencional, es un horno de microondas y horno de convección a su vez, les explico la diferencia y sus características de cada uno.

  • Horno de microondas: Las microondas trabajan excitando las moléculas de agua en los alimentos, con lo que el agua hierve y calentándolo por dentro. El efecto de calentamiento de dentro a fuera de la cocción por microondas no es adecuado para muchas aplicaciones como la mayoría de las recetas para hornear, que requieren un calentamiento uniforme desde el exterior.
  • Horno de convección: Un elemento de calentamiento integral y un ventilador permiten que la cámara de cocción se caliente, en lugar de simplemente confiar en microondas para calentar la comida. Esto permite que se caliente mucho más rápido, así como dorar, y los alimentos preparados en un horno de microondas de convección estarán hechos considerablemente más rápido que por otros métodos.

 

Suena a que no es posible, pero les prometo que pueden preparar un menú completo en media hora en el LG NeoChef. Porque ademáaaaas, gracias a su tecnología Healthy Fry, que es capaz de conservar los  sabores de cada plato mientras se cocinan de forma saludable con menos aceite y 72% menos grasa.

 

Calma, calma… yo también me pregunté en su momento si era seguro utilizar este electrodoméstico para cocinar sin correr riesgos en la salud y encontré que, la Organización Mundial de la Salud dice que: Cuando se usan según las instrucciones del fabricante, los hornos microondas son seguros y convenientes para calentar y preparar una variedad de alimentos. Así que leamos muy bien el instructivo, ya sé que a veces da flojera, pero es bien importante conocer lo que debes y puedes o no hacer con tu microondas.

 

Con mi NeoChef puedo…

Les quiero compartir las diferentes variedades de cocción o alimentos que pueden cocinarse en el horno:

– Cocción de aves, pescados y vegetales.

– Cortes tiernos y de carne.

– Pasteles y panes #OMG

– Descongelar proteínas

** Con su función Asado Grill puedes…

– Preparar papas asadas

– Carne, pollo, cerdo o cordero asado

** Con el Menú gourmet puedes…

– Cocinar alitas de pollo

– Brochetas

– Mjillones a la parmesana

– Pescado al horno

¡Y muchas más cosas!

Pero no te preocupes, el instructivo del LG NeoChef te dice cómo preparar cada uno ¡con todo e ingredientes! #WIN

 

Algo que debes considerar, es que este tipo de hornos son más grandes que los convencionales, pero fuera de eso ¡todo es mucho mejor!

 

#MicroondasLGmx #LifeIsGood

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *