30 años depa de soltera fabiola muñiz

La comodidad de llegar a los 30.

Tengo que ser súper, súper, súper honesta, nunca creí decir esto. Nunca me imaginé que seria una gran defensora de los 30 años. ¡Pero qué bien se siente llegar al tercer piso!

 

Sé que algunas de ustedes ya los están viviendo, mientras que otras tienen un poco de incertidumbre sobre esta década. Déjenme decirles algo:

 

¿A qué me refiero con la comodidad a esta edad?

Para empezar, literalmente, te deja de importar cañón lo que digan o piensen de ti. Esos gustos culposos que antes ocultabas por pena al qué dirán, dejan de existir. Entiendes perfectamente que si te gusta ¡no tiene porque darte pena!

 

Al fin dejas de decir mentiras para no salir con tus amigos, porque aceptar que quieres quedarte y ver Netflix ya no tiene nada de malo.

 

Si haces ejercicio o decides comer bien es por gusto propio y no por quedar bien con medio mundo.

 

La lista de amigos cambia de “cantidad” a “calidad”. 

 

De alguna manera tus complejos van sintiéndose menos importantes. ¿Qué tengo las piernas flacas? Sí. ¿Que mi nariz no es la más bonita? Estoy de acuerdo. ¿Qué se me ven estrías o celulitis? ¡Ah sí, eso también!

 

¡Al fin dormir se vuelve mucho más importante! Y sí por supuesto se debe a que las  desveladas cada vez se sienten peor. Pero como sea, nada sustituye la satisfacción de dormir al menos 8 horas.

 

Y fuera de esas cosas un tanto “normales” la verdad es que, en lo personal, llegué a los 30 años sintiéndome muchísimo más segura de quién soy y hasta de cómo luzco, ahora tengo más claro qué quiero hacer de mi vida (aunque sé que todo puede cambiar)  y también la forma en que deseo pasar los días.

 

 

Decidí preocuparme por lo que y quien realmente lo merece, le quité mi atención y energía a todo eso que verdaderamente no me estaba aportando nada sino lo contrario.

 

Entendí que en esta vida todo es recíproco. Todo.

 

Te queda clarísimo que esas listas de “Cosas que debes hacer antes de tus 30…” son pura pinche mentira. Lo haces cuando quieres o puedes. Fin.

 

 

PD.: La foto que ilustra esta entrada soy yo -aunque está recortada, jeje…- Hace dos años cuando tenía 29 hice mi tercer sesión fotográfica (sí, como se lo imaginan, desnuda), porque tenía miedo engordar al cumplir 30 (y porque la neta creo que todas deberíamos tener al menos una), así que posiblemente sería mi “última oportunidad”. Ese es un miedo que también perdí, si engordo ya veré que dieta hago o si salgo a correr; pero no es un tema que me quita el sueño. ¡Total, soy joven! =P

 

¡Me encantaría me contaras qué opinas de esto! ¿Te ha pasado algo parecido a lo mío? O si sigues en los veintitantos, ¿qué te asusta de cumplir 30?

 

 

Entradas creadas 448

5 pensamientos en “La comodidad de llegar a los 30.

  1. Sigo en los 20’s ya me falta menos para llegar a los treinta, pero estoy en un punto de mi vida que no me asusta llegar a esa edad, de hecho, me emociona. Te envío un abrazo Fabi, gracias por tus letras. En uno que otro detalle me siento identificada y consideraré lo que hacerme una sesión desnuda, ¡qué padre! xoxo

  2. Llegué a los treinta hace dos semanas y un tiempito antes, tenía cierto miedo de llegar ahí. Total, creo que todas pasamos por ese tipo de ‘crisis” y cuando llegamos, nos damos cuenta que no es nada del otro mundo y que al contrario de lo que pensamos, es una sensación indescriptiblemente preciosa. Gracias por este artículo y sobre todo, por la genial idea de la sesión de fotos, nunca se me pasó por la cabeza y ya lo anoté en agenda. Abrazos, Fabi. ❤

  3. Anoche me desvele llorando por la razón de que estoy proxima a los 30 y muchas cosas no están como esperaba cuando llegara a los mentados 30. Con amargura y queja le lloraba a Dios que por que estaba así y le decía Dios Mándame una señal y tu artículo es la Señal. Es tiempo de dejar los complejos y empezar a vivir sin cargas que quitan energías. Dios te bendiga y sigue con este talento que ayudas a muchas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba