Independizarse

¿Compraste ropa nueva? ¡Lávala antes de usarla!

Es bien padre estrenar ropa -aunque el olor a nuevo en la ropa a mí no me encanta-, quitarle la etiqueta y ponértela es un placer inexplicable… pero, ¿será que estamos mal acostumbradas? Después de leer esto, no usarás ninguna de tus prendas sin antes meterla a la lavadora:

 

No tienes idea de cuántas personas han tocado esa prenda, desde la fabricación de la tele, la selección de la misma, cortarla, moldearla, tejerla, meterla en cajas y lograr que llegue a las tiendas. ¡Ah! Y todavía no hablamos de los trabajadores que se encargan de ponerlas en su lugar una y otra vez. Si no me crees, pregúntale a Fantine de Los Miserables.

ropa

 

Y ni pensar en el incalculable número de personas que se probaron esos mismos jeans antes de que decidieras llevarlos a tu clóset. #EW

ropa

 

Los dermatólogos recomiendan lavarla antes de usarla porque podría causarte alergias y hasta provocarte granitos en la piel. Auuuunque no es muy común sí es probable. No querrás ser esa una en un millón, créeme. (Número dicho sin bases, es sólo el uso de la frase. Aclarado el punto, sigamos, jeje!)

ropa

 

Dejando tantito de lado los microbios, hay que considerar que la fabricación de textiles implica el uso de algunos químicos; además, en algunos casos (o en todos, no lo sé), se utiliza un fungicida -sustancia que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre- para evitar que durante su traslado se hagan hongos, por lo tanto, es REQUISITO que laves tus prendas y así lograr eliminar los químicos

 

Todo se engloba en una sola palabra: higiene. Lavar tu ropa antes de estrenarla es de los mejores hábitos que puedes tener.

Di la verdad, ¿tú la lavas antes de usarla?, ¿vas a comenzar a hacerlo?

(2) Comentarios

  1. La verdad es que nunca me había planteado lo de lavar la ropa nueva. No obstante, al leer este artículo creo que lo haré siempre a partir de ahora. ¡Gracias por la información!

  2. Ivon dice:

    Yo sólo lavaba ropa interior… 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *