Viviendo sola

El placer de estrenar electrodomésticos.

#VivirSolaEs sentir placer infinito cuando llegan tus muebles y electrodomésticos. ¿O no?

 

Hace unas semanas les compartí esta foto en mi fan page (si aún no me siguen, den click aquí y síganme)

#MiRefriLinearTopFreezer #LG

 

Y la verdad es que me emocionó muchísimo poder abrirlo, instalarlo y probarlo. Llevo como dos semanas usándolo y la verdad es que ¡lo amo!

 

Les quiero compartir algunas de sus mejores características:

1. Mantiene tus alimentos frescos por mucho más tiempo. Les voy a contar cómo es que (sin querer) puse a prueba esta función. Cada semana procuro hacer guacamole, me gusta tenerlo ahí para mis quesadillas o botanear con papitas. Siempre uso el mismo recipiente para guardarlo, así que este no fue un factor que haya influido.

Seguramente ustedes se saben el tip para evitar que el guacamole se oscurezca: ponerle limón. Pues bueno, yo lo hago siempre, pero aún así, a los tres o cuatro días ya estaba medio feito y aveces terminaba tirándolo. Pues con este refigerador de LG ¡les juro, por mi amor al aguacate, que duró perfecto una semana!

¿Por qué creo que esto es algo bueno para nosotras (que vivimos solas)? Muchas veces (sin querer) terminamos tirando comida porque se hizo mega fea y la verdad es que a mí sí me da remordimiento. El hecho de que las cosas te duren más, para mí es una característica que hace valer la pena ¡por mil!

Encontré esta info en la página de LG que explica como su enfriamiento uniforme hace todo el trabajo.

 

2. Door-in-door. Jamás había tenido un refri así y aunque siempre me han parecido mega bonitos, como que no entendía la razón de ser al tener una puertita dentro de otra puerta… hasta ahora. La idea es que tengan fácil acceso a tus alimentos principales, yo ahí dejo la leche, el queso, el jamón, los huevos (sí, ya sé que muchos dicen que ahí no se guardan, pero cada quien, usos y costumbres, jaja), etc.

Digamos que ahí va tu top 5, tus favoritos, los que más usas. Está bueno porque evita que salga el frío cada que abres toda la puerta, de esta forma la temperatura se mantiene constante.

 

3. “Olor a refri”: No sé cómo describirlo, pero toooodo mundo lo conoce y odia, ¿cierto? ¡Pues con esta nevera no pasa! Tiene un sistema Hygiene Fresh que evita los malos olores o formación de bacterias, olvídate de sacar tu comida y que huela a refri, EW!

 

4. Todo igual de frío. Típico, quieres enfriar las chelas o el vino y las metes al congelador o las pones pegadas a la salida de aire porque si no, no lo logras. Una de sus grandes cualidades es que, LG DoorCooling+™, hace que la temperatura interior se más uniforme y enfríe 35 % más rápido que un sistema de enfriamiento convencional.

Es decir, lo que tengas sobre las charolas de refri o en la puerta, se mantendrán a la misma temperatura todo el tiempo.

 

5. ¡Olvídate de descongelar! Perdón, pero odio terriblemente tener que congelar las proteínas y tener que sacarlas no sé cuántas horas antes de cocinarlas para que se descongelen. ¡Pesadilla si lo olvidaste y ya es hora de preparar!

Ya sé que en el punto anterior les dije que todo el refri tenía la misma temperatura, Pues les mentí un poquito. En la parte superior del refrigerador tiene un área especial para la carne o pescado; su función es mantener todo a  0ºC, lo que mantiene la comida súper bien conservada y sin necesidad de descongelar.

Tan fácil como sacarla y llevarla directo al sartén.

 

6. Y ya como detalles plus, importantes pero que no requieren mayor explicación:

– ¡Tiene un par de lantitas! Detallazo para poder moverlo sin problema.

– Cuenta con su propia charola de hielos pero, lo mejor, es que solo la llenas y cuando estén listos, las giras y caen solitos a la charola.

Y no te preocupes, si necesitas más espacio en el congelador, puedes desmontarla.

 

– Si por descuido dejas a puerta abierta emitirá un sonido que te avisará que debes cerrarla.

– Puedes mover la temperatura del refri (no del congelador) desde afuera con su panel táctil que tiene en la puerta.

– Gasta mushísima menos energía que cualquier otro y, por lo mismo, hace muchísimo menos ruido, les prometo que es casi imperceptible.

 

 

Y ya que estamos en el tema, les dejo algunos tips para mantener súper bonito su refri. 

  • Límpialo mega bien al menos una vez por mes.
  • Evita guardar comida por mucho tiempo, aunque el refri sea buenísimo, los alimentos no son eternos, jeje.
  • Guarda las frutas y verduras sin bolsa, esto les permite “respirar” y mantenerse frescas más tiempo,
  • Siempre usa tuppers que cierren herméticamente, evita la salida de cualquier olor.
  • Se recomienda poner en la puerta todos esos alimentos que tienen conservadores, como la mayonesa, leche, catsup, etc., básicamente los enlatados y en tetrapack.
  • Por último, pero no menos importante, ¡decóralo con fotos! La verdad es que soy mega fan de esto, tengo imanes pequeños y voy poniendo fotos sobre la puerta, se ve súper cute.

 

¿Qué tal? Nada como disfrutar de este placer…

Les comparto la fab page de LG Electronics México para que puedan ver todas sus variedades, en una de esas, lo incluyen en su lista de regalos para Navidad.

 

(2) Comentarios

  1. mariana dice:

    Me ha pasado varias veces que dejo la puerta de mi refri abierta :/
    Por lo tanto concluyo que necesito un refri así 😀

  2. […] igual que mi refrigerador y lavadora, elegí la marca LG para mi horno; lo hice por dos razones: confío en su funcionalidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *