“…te tienes a ti y ya con eso lo tienes todo.”

Hablar de independencia no solo es referirse a salirte de casa de tu padres o no depender económica de ellos, también significa el no depender de cosas, lugares o personas, significa aprender a convivir contigo misma, a quererte, consentirte y valorarte.

 

 

Durante mi trayecto viviendo sola, he aprendido a estar conmigo, a escucharme y disfrutar tanto la compañía de las personas, como a disfrutar el momento de estar a solas.

 

Disfrutar de un paseo en el parque con familiares, amigos o pareja, pero también a disfrutar de un paseo a solas conviviendo con mis pensamientos, replanteándome mis objetivos y superando mis miedos.

 

Sé que cada quien vive esta experiencia de una manera diferente, alguna personas no les gusta las soledad ni la paz o el silencio que trae y les cuesta trabajo adaptarse al cambio, les cuesta soltar todo aquello que les da cierta seguridad, quieren ser independientes pero seguir dependiendo emocionalmente o económicamente de todo aquello que no es uno mismo.

 

Otras personas (como es mi caso) disfrutamos tanto el poder tener un momento a solas, llenarnos de esa paz y ese silencio, pero también de la satisfacción que da el no depender de nada ni de nadie, el poder ver hasta dónde eres capaz de llegar o lo que eres capaz de hacer por ti misma.

 

El poder ser totalmente independiente es un paso que cuesta trabajo, el ir soltando poco a poco todas las ataduras o dependencias no se da de la noche a la mañanaes poco a poco, pero siempre disfrutando cada momento.

 

Y cuando por fin logras dar ese paso, te das cuenta que estar contigo es lo mejor que te puede pasar y que no importa si hay alguien o no, si tienes todo lo que deseas o no.

 

Porque entiendes que te tienes a ti y ya con eso lo tienes todo.

 


Mi nombre es Dennis Quiroz, vivo en Cuernavaca, Morelos, Me independicé a los 21 años y puedo decir que ha sido la mejor experiencia y la mejor decisión que he tomado en mi vida. Me encanta disfrutar cada momento que vivo ya sea sola o acompañada.

 

 

 


Si quieres compartir alguna anécdota con nosotras, no dudes en escribir a buzondds@gmail.com

Sígueme en:

Facebook

Twitter

Instagram

 

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba