Tips para empacar: ¡olvídate del “por si acaso”!

Empacar y desempacar es de las cosas que más flojera me dan en esta vida, peeeeeero, la verdad es que soy muy buena; sobre todo haciendo que quepa todo y quede muy ordenadito. Te quiero compartir mis recomendaciones para que tu maleta no explote de cosas “por si acaso”.*

 

Primero lo primero: ¡lleva todo lo que de verdad vas a utilizar!

 

Ponte a pensar, no echas un desodorante o tu cepillo de dientes por si acaso, los empacas porque los necesitas. Haz lo mismo con el resto de las cosas. Por ejemplo, si vas a la playa necesitarás sandalias y flip flops, pero se te ocurre que a lo mejor podrías salir a correr y decides llevarte tenis deportivos. Ahora pregúntate, ¿de verdad vas a salir a correr? Sí la respuesta es sí, entonces llévatelos puestos; si es no, déjalos inmediatamente.

 

Segundo: arma tus looks tal y como los piensas usar. Muchas de las veces metes 5 blusas, 5 jeans, dos shorts y tres vestido, etc., pero ni necesitas tanto. Si llevas unos pantalones, piensa que puedes usarlo al menos dos días (claro, si consideras que tus actividades por hacer te lo permiten), lo mismo aplica con el short.

 

Tip: Siempre llévate puesto lo que ocupe más espacio y procura usar lo mismo a tu regreso

 

Divide y vencerás: pero de buena manera, jeje. Utiliza bolsas para dividir ciertas cosas, por ejemplo, yo siempre llevo una con la ropa interior y calcetines, otra con todo lo de belleza como shampoo, maquillaje, desodorante, pasta de dientes, etc.

 

Esta foto que les compartí la semana pasada en FB es buen ejemplo…

 

Siempre ten tamaños de viaje. Eso en forma de gota verde con blanco que ven en la foto de arriba es un cepillo para cabello, ¡es mega práctico! Haz lo mismo con el shampoo, cremas, etc. Varias tiendas venden los botecitos para esto, búscalos y los vas a amar.

 

Muchos recomiendan hacer rollito toda la ropa, pues así cabe más y evita arrugas (de esto último no estoy muy segura). Yo lo aplico según la cantidad de ropa y el tamaño de la maleta, si no es necesario, puedes meter todo bien extendidito y funciona igual. Aunque con los jeans sí siempre enrróllalos, estorban mucho.

 

Tip 2: Revisa el clima antes de terminar de elegir lo que llevarás

 

Hay algunos “por si acaso” que sí se valen como unos jeans (si es que no llevabas ya), un suéter ligero o sudadera y chones, nunca está de más llevar al menos dos extra. Uno nunca sabe =P

 

Cuando termines (sin volver a sacar todo), revisa lo que llevas, piensa si te hace falta algo o de plano echaste de más, hacer una limpieza antes de cerrarla siempre ayuda.

 

Recuerda acomodar todo de manera que no tengas que sacar la mitad de la maleta para poder usarlo o terminarás con un graaaaan desastre.

¿Tienes algún otro tip para empacar? ¡Compártelo aquí!

 

FOTO PRINCIPAL

 

 

Entradas creadas 448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba