Apapachos instantáneos, ¡qué suba el ánimo!

¿Cómo andas de ánimo? En esta época del año las cosas se ponen – en ocasiones- un poco complicadas -emocionalmente hablando-. Puede ser que influya el clima, que el sentimentalismo te agarre por algunos recuerdos, la ausencia de alguien importante o quizá hasta un truene.

Anyway, aunque está bien darse el permiso para sentirse mal, llorar, no querer salir, bañarte o quitarte la pijama; es súuuuuper importante que no pierdas de vista que debes hacer lo posible por sentirte bien.

Ya sé, suena a un cliché de esos que todos odiamos por obvios, pero a veces es lo obvio lo que más nos cuesta ver.

Si crees que estás a nada de tirar la toalla, prueba estas 15 recomendaciones que te harán sentir mejor casi de manera instantánea. Ojo, si uno no te funciona prueba con otro, ¡por eso son 15! De que lograrás sentirte mejor, lo harás:

1. Viaja. A donde sea, cerca, lejos, sola, acompañada, dos días, una semana, un mes. No importa, el sólo hecho de “cambiar de aires” y romper la rutina te ayudarán a aclarar la mente y darle un respiro a tus emociones.

2. Haz actividades al aire libre. Si te gusta correr, leer, hacer yoga, dibujar o practicar algún deporte, hazlo en algún espacio verde, donde estés rodeada de naturaleza, árboles, flores, animales. Aunque no lo creas, tu inspiración lo agradecerá.

3. Duerme. Pero sólo lo suficiente, deja que tu cuerpo descanse y tu mente también. No abuses de estar en la cama mucho tiempo, ¡esto no te ayudará! Y además, terminarás con dolor en todo el cuerpo.

4. Medita. No necesitas ser experta, sólo busca un espacio tranquilo, sin distracciones, apaga tu celular, prende un incienso o vela y pon música si te funciona. Lo importante es relajar la mente.

5. Limpia. No tiene que ser toda tu casa, empieza con un cajón, el librero, etc. Por alguna razón, esto ayuda a despejar tu mente. Este me funciona mucho a mí, jeje #MónicaGeller

6. Baila. ¡Puedes hacerlo sola!

7. Escucha música. Esto no es un secreto, escuchar música nos ayuda a todos, ármate un playlist con las mejores rolas, esas que te suben el ánimo y te hacen cantar, ¡infalible! (Ahora imagina si limpias, bailas y escuchas música al mismo tiempo #EpicWin)

8. Ve a terapia. Mucha gente tiene conflictos con esto y no sé porque, hablar con alguien y que te aconseje desde afuera y considerando que es profesional en eso, por supuesto que funciona. Es difícil aceptar que necesitas ayuda y mucho más difícil pedirla, pero sin duda es un paso importante para sentirte de nuevo mejor. Elige el tipo de terapia que te haga sentir bien, no tienes que ir a donde tus amigas o tu mamá te digan.

9. Come bien. No hay apapacho más instantáneo que este. Din duda, yo recurro mucho a él, cuando me siento tristona lo primero que hago es pensar “necesito comer algo rico” y entonces me siento mejor, de alguna manera te hace recordar cuando llegabas a casa y tu mamá te “apapachaba” sirviéndote la comida.

10. Ayuda a otros. Hacerlo siempre te hará sentirte mejor y también podrás poner en perspectiva eso que te hace sentir mal; quizá no te has dado cuenta que en realidad eres muy afortunada y necesitas que algo te lo recuerde.

11. Cómprate flores. Yo nunca lo hago, como que siempre prefiero pequeñas macetitas, pero hace menos de un mes me enviaron flores por mi cumpleaños y les juro que me ponía muy feliz verlas sobre la mesa. Estoy considerando comprarme ramos más seguido.

12. Fluye. Tengo que aceptar que esta es de las más complicadas, la he dicho y me la han dicho, y está cañón, pero funciona. Simplemente tienes que dejar que las cosas pasen, se acomoden, sin pensar de más, permitirte desestrésate.

13. Ve a tus amigos. Y no para hablar de tus problemas, más bien ve y disfruta de la compañía, de la plática, de los abrazos, de las risas. Simplemente disfruta.

14. Date un masaje. De que te baja el estrés, te sube el ánimo y te pone la mente en banco por una hora, ¡lo hace! Seguro sales con la pila más recargada.

15. Sé feliz. Nadie, naaaaadie lo hará por ti.

Sígueme en:

Facebook

Twitter

Instagram

Entradas creadas 463

2 pensamientos en “Apapachos instantáneos, ¡qué suba el ánimo!

  1. Muy buenos tips! Yo recomendaría también ir a tu restaurante favorito y consentirte, o pedir la comida a tu casa que más te guste. Darte un gusto a tu paladar. O hacer un pedicure o manicure, ponerte gelish o algo que te haga sentir más bonita <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba