Fashion,Viviendo sola

Recomendaciones para cuidar de tu ropa

Cuando nos independizamos las prioridades cambian, comprarnos ropa pasa al número 5 de la lista, justo después de pagar la renta, comprar comida, pagar los gastos del depa y dinero para el transporte.

 

La colaboración de hoy es precisamente sobre eso, Jessica, Ingeniera textil y conocedora de moda, nos comparte sus recomendaciones para lograr que nuestras prendas nos duren muchísimo y evitemos gastar de más.

 

«Ahora tengo prioridades diferentes y aunque me encanta ir a comprar ropa, a veces es necesario escoger entre una blusa nueva o el super de la semana, así que algunas de las cosas que hago son:»

 

1. Toda la ropa delicada o que considere se podría dañar en la lavadora, lávala a mano con jabón Blancatel.

 

2. Para eliminar las manchas utiliza Vanish. Aplícalo directamente sobre la mancha, déjalo reposar unos minutos y talla suavemente. Después lava la prenda como acostumbras.

 

3. Nunca apliques blanqueador directamente o en grandes cantidades ¡te deshacen la tela! Incluso si son tenis. Mejor utiliza bicarbonato y vinagre, el resultado es mucho mejor.

 

4. Cuando vayas de shopping lee muy bien la etiqueta de la prenda, las de algodón son las que tienen un mayor tiempo de vida. Por ejemplo, H&M tiene una línea llamada Conscious (enfocada a la responsabilidad social), es un poco más cara pero su calidad es mil veces mejor.

 

5. Siempre sigue las instrucciones de lavado de cada prenda, créeme, sí sirven de algo.

 

6. Si compras prendas de temporada trata de buscar opciones económicas, no te vayas por la calidad, finalmente las usarás sólo unos meses.

 

7. Si vas a invertir siempre hazlo en básicos que puedas utilizar muchas veces y nunca pasen de moda, por ejemplo, abrigos, chamarras, camisas blancas, sacos, botas negras, etc.

 

8. Y, por supuesto, aplica los DIY que te enseñan a darle un segundo uso a tus prendas, ¡siempre funcionan!

 


Mi nombre es Jessica Posadas Arredondo, tengo 24 años y vivo en Puebla. Me encantan las manualidades y las cosas para mi casa, si soy de esas a las que les da más emoción ir a Idea Interior que comprar maquillaje. Llevo un poquito más de un año totalmente por mi cuenta (mi mamá jura que por rebelde pero más bien por defender lo que pienso sin importar las consecuencias ). Adopté un perro que ahora es mi compañero de vida y tengo una hermana de 16 años, es lo más importante en mi vida, trato de estar siempre para ella y ella para mí, tenemos una relación increíble. Tengo familia en Mérida que me ha apoyado desde el día 1 de esta aventura y sí, me cuesta ¡pero soy inmensamente felíz!

 


 

Si quieres compartir alguna anécdota con nosotras, no dudes en escribir a buzondds@gmail.com

Sígueme en:

Facebook

Twitter

Instagram

 

IMAGEN PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *