¿Health Coaching? ¿Y eso qué es?

 

Saben que aunque trato de hablarles de salud y alimentación, no es básicamente mi fuerte y tampoco siento que tenga la autoridad para hacerlo. Me gusta contarles mis experiencias, pero eso eso, experiencias, ya para cosas puntuales, pues mejor nos acercamos a expertas… Como en este caso.

Les presento a Clau, ella es HEalth Coach.

depa de soltera health coaching
“Estudié en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Siempre me ha encantado ayudar a otros, así que llegué aquí para sanarme yo primero. Ser Health Coach me ha permitido tocar vidas de una forma extraordinaria. Mi pasión es ayudar a mujeres como tú a que se enamoren de sí mismas.”

 

Yo la conocí por Instagram, y es que las fotos que publican ¡son bellísimas! Fue eso lo que, de entrada, me atrapó, ya después me di cuenta que era toda una experta en eso de la alimentación. Apenas pudimos platicar y les cuento que les estamos preparando algo bien chulo para que puedan conocer más de este estilo de vida y, sobre todo, entenderlo y sacarle provecho.

 

 

 
Bueno, ya les di una pequeña introducción, ahora las invito a leer esta colaboración de Clau para Depa de Soltera, donde les cuenta qué es una Health Coaching, ¿es moda?, ¿se trata de hacer dietas? Pues no, nada de eso:

 

¿Health Coaching? ¿Y eso qué es?

Que si la quinoa, orgánicos, ayurveda, meditación, gluten free, kale, super foods, veganos y además ¿Health Coaches?, ¡¿qué es todo esto?!  Seguro has escuchado este último término o no,  pero quiero explicarte todo acerca de este tema que me encanta.

¿Qué es un Health Coach?

En pocas palabras: Un asesor de Salud. Es la persona que te ayuda y te guía paso a paso en la transición hacia un estilo de vida más saludable.


¿Qué NO es un Health Coach?

– Un nutriólogo
– Un dietista
– Un médico


Entonces, ¿cómo te ayuda un Health Coach?

Esta es mi parte favorita: se enfoca en una nutrición holística, what? La nutrición holística es todo lo que alimenta tu alma, tu cuerpo y tu mente.

Una sesión con un Health Coach es algo sumamente personalizado, cuando consultes a uno, se va a enfocar en ti y solo en ti. Porque nadie es igual al resto y porque cada cuerpo y cada mente es un universo distinto y único. Tell me more! Esta persona va a buscar que encuentres balance en cada aspecto de tu vida, pues si bien, una alimentación sana es de suma importancia para verte y sentirte bien, también lo es el cómo duermes, si haces ejercicio, si tienes sanas relaciones o si eres feliz en tu trabajo, ¡todo cuenta!


Entonces, ¿qué debo saber antes de consultar a un Health Coach?

No debes esperar una cura mágica o milagrosa y para empezar, debes saber que si tienes un problema específico de salud, él o ella no lo va a tratar, sino te dirá que asistas con un médico especializado o con tu nutriólgo para encontrar soluciones adecuadas para tu condición.

El proceso de Health Coaching, como cualquier otro, es paso a paso y se enfoca en ir cambiando hábitos poco saludables por los saludables (positivos), que te devuelvan el balance a tu vida y sobre todo, que adaptes un estilo de vida sano que sea permanente. No solo son dietas que te funcionarán por unos meses, es un cambio positivo que vas a ver reflejado en tu día a día. La mejor parte es que te enseñará es a “escuchar tu cuerpo” y con ello, hacer esos cambios positivos que te beneficiarán a largo plazo.


¿En qué áreas me ayuda un Health Coach?

– A controlar tu peso
– Antojos
– Sueño
– Energía
– Manejo del estrés
– Digestión, etc.


¿Te gusta la idea?

Ahora que conoces más sobre esto y la diferencia con un profesional de la salud, debes saber que si bien el boom de lo saludable parece estar de moda o en tendencia #healthyisthenewsexy, lo más importante eres tú y encontrar una buena guía que te ayude a hacer estos cambios positivos en tu vida, es un gran paso para que puedas lograr tus objetivos de salud. Tú tienes el control, tal vez solo necesitas el soporte de un Health Coach para lograr un balance integral en tu vida y vibres alto, muy alto. Let’s go girl!

Si quieres saber más o te encantaría una consulta inicial gratuita, escríbeme a: hola@claufonse.com ¡Me encantará conocerte más!

FOTO PRINCIPAL

Entradas creadas 471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba