Viviendo sola

“¡Se inundó el depa por la lluvia!”

El día de ayer llovió horrores en la CDMX, sobre todo en la zona Sur, muchas calles se llenaron de agua, muchos árboles se cayeron y algunas casas y depas se inundaron.

 

Ayer me enteré que el depa en el que vivía antes se había inundado porque el agua de la terraza ya no se iba y se metió al depa (por fortuna ya no me tocó a mí); una amiga me contó que en el patio de su casa pasó lo mismo y, también, una chica me envió un inbox contándome que la lluvia había invadido su hogar.

 

Por supuesto que ella estaba súper triste, pues debe ser muy difícil llegar y encontrarte con la mala imagen de  ver todo lleno de agua, tus cosas echadas a perder y lleno de tierra o lodo.

 

Las lluvias tan fuertes provocaron problemas en todos lados pero, ¿qué haces si el lugar que rentas se inunda?

 

Justo la chica que les platicó me preguntaba si el casero debía pagar algo y la respuesta es sí y no.

Sí debe reparar daños de estructura y de acabados, si los hubo. Por ejemplo, si la puerta de madera se echó a perder, las paredes se llenaron de humedad, el drenaje se tapó y demás. Al ser su propiedad debe tenerla en buenas condiciones para rentarla, por lo tanto puedes pedirle que adecué todo para que puedas permanecer ahí.

 

En cuanto a tus cosas, pues no, él no es responsable por nada de lo que pudo haber quedado inútil. Pensemos como una aseguradora, no responden por los daños que causan los desastres naturales, pues es algo imposible de controlar.

 

Lamentablemente, si ese es también tu caso, no hay nada que te respalde ni te reponga tus cosas. #Sad

 

Y, como recomendación, usa guantes y botas para limpiar, el agua sucia tiene muchas bacterias que podría provocarte infecciones. Si las cosas que se dañaron no están secas en menos de 48 horas, deberás tirarlas, pues es el tiempo en que el moho comienza a salir y este es muy peligroso para la salud.

 

Rescata lo que se pueda, limpia lo más pronto posible y pide que hagan las reparaciones necesarias de inmediato. Si te es posible, no duermas ahí al menos dos o tres noches, hasta que este nuevamente habitable.

 

Honestamente, no hay nada que puedas hacer para evitarlo, la lluvia del día de ayer se dice es una de las más fuertes en los últimos años, lo que significa que podría o no volver a pasarte. Si decides continuar viviendo ahí, procura checar qué tanto puedes hacer para que no vuelva a pasar.

Por ejemplo, en el caso del depa donde vivía, lo ideal seria poner le un techo a la terraza y así se evitaría le cayera tanta agua. A eso me refiero, si crees que existe una posibilidad de evitar otro desastre igual, platícalo con tu casero, seguramente a él también le conviene.

 

Espero que todas estén muy bien, que la lluvia no les hayan hecho pasar una mala noche y que su hogar este en perfectas condiciones.

 

Sígueme en:

 

 

(1) Comentario

  1. Montse dice:

    -Cierren las ventanas-

    Después de 4 horas de trayecto, creí que llegaría a descansar, pero la sorpresa fue que mi cama, ropa, documentos, computadora se mojaron. Mi perro también lo padeció.
    Normalmente odio los guantes, pero en el trayecto veía el agua brotar de las coladeras y ahora fue lo primero que me puse para limpiar. JAJAJAJA
    (Aunque esa agua no era del drenaje.)

    Ahora ya cargo con mi “kit de lluvia” botas, paraguas e impermeable. Nada me detendrá JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *