¿Comedor redondo, cuadrado o rectangular?

Me acabo de mudar y por primera vez voy a adquirir un comedor. No, no comía en la cama o en el sillón antes, más bien, los dos depas anteriores tenían barra en la cocina, lo cuál me parecía perfecto para comer, desayunar o cenar… aunque no tan buena idea cuando tenía visitas. Pero bueno, finalmente no era mi prioridad.

 

En este nuevo depa sí necesito uno, decidí comprar uno redondo para cuatro sillas, mi decisión se debió a que en esa área todo es cuadrado, el librero y mis repisas (esas rojas que he tenido durante más de 3 años y seguro varias de ustedes ya han visto), así que decidí “romper” un poco tanta línea.

 

Total, después de comprar el mío me pregunté “¿qué es mejor y por qué?”, me puse a pensar y a googlear, por supuesto, las recomendaciones para elegir el mejor comedor y pues, las conclusiones fueron estas:

 

* Un comedor circular, para 4 a 6 sillas, es perfecto para espacios pequeños. Además, es más sencillo que todos los comensales interactúen y según dicen, facilita la comunicación al desaparecer la división que imponen las formas de los cuadrados y rectangulares.

TIP: Si quieres convertir tu comedor circular en algo más formal, utiliza un camino de mantel.

comedor depa de soltera decoración

 

6776977comedor depa de soltera decoracióna51b06b657da0b7111ad71671

 

comedor depa de soltera decoración

 

* Si lo tuyo es el estilo clásico y tu depa o casa tienen un espacio mayor, la opción es elegir el rectangular; además de que luce más formal tiene la opción de pegarse a la pared, en caso de que necesites un poco más de espacio. Cosa que el anterior no.

comedor depa de soltera decoración

 

comedor depa de soltera decoración

 

comedor depa de soltera decoración

 

 

* Los comedores cuadrados quedan para depas en los que no está dividida la cocina del comedor; es decir, donde no hay una pared o muro como tal entre ambas áreas. Lo único malo, es que si quieres poner más sillas, las esquinas son muy incómodas… también las patas.

comedor depa de soltera decoración

 

comedor depa de soltera decoración

 

comedor depa de soltera decoración

 

 

Aunque siempre creo que lo que compras debe ser porque te gusta, creo que es importante considerar estas recomendaciones para sacarle provecho a tu espacio y comedor. Así que si estás a punto de comprar uno, piénsale bien antes de pasar la tarjeta.

 

¿Qué comedor fue tu favorito?, ¿cuál queda mejor en tu depa? No dejes de contarme qué te pareció.

 

 

Entradas creadas 471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba