Las amigas no son para siempre…

GIRLS es una de las series que se ha convertido en mis favoritas y justo hoy es el final, después de 6 temporadas de 10-13 capítulos cada una, los últimos poco menos de 30 minutos cerrarán lo que cuatro chicas (amigas) que tratan de sobrevivir en New York han vivido juntas….

 

girls amigas depa de soltera

 

Y aunque te puedes identificar mucho con alguna o todas las protagonistas, Hannah (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Shoshanna (Zosia Mamet) y Jessa (Jemima Kirke), fue el capítulo 9 de la temporada 6 que más empatía me hizo sentir. Y tristeza también.

 

 

No quiero hacerles spoilers, porque de verdad recomiendo que la vean, así que trataré de explicar sin revelar mucho (porque tampoco podría hacerlo sin revelar aunque sea un poco).

 

Esta serie de HBO trata de reflejar lo que las chicas viven justo después de salir de la universidad e intentar encontrar el trabajo de sus sueños mientras buscan su independencia en todos los sentidos.

 

Por supuesto está el tema del amor, las fiestas, el trabajo, la escuela, el sexo… y las amigas.

 

Y es este último el que me hizo pasita el corazón. En ese capítulo que les cuento, están las cuatro amigas teniendo una “reunión grupal”, de la cual nadie quiere ser parte. Para empezar.

 

Es en ese momento cuando te das cuenta como cada quien ha tomado su camino y eso está bien, lo triste es percatarse que, finalmente, hay muy pocas cosas que las unen.

 

Alguna vez les escribí sobre cómo cambia tu círculo de amigas una vez que vives sola, lo que para mí es muy normal, pues los intereses y todo eso se van modificando.

Lo padre es ver como hay quienes se siguen manteniendo unidas a pesar de eso o, más bien, que las personalidades son tan afines, que un cambio en el estilo de vida no afecta.

 

Pero bueno, ¿qué pasa con todas esas amigas que no superaron esa etapa? Esas amigas con las que creías tener más cosas en común… o razones para quedarse juntas.

 

Justo GIRLS me enseñó en su capítulo 9 que las amigas no son para siempre. Al menos no todas.

 

Digo, es normal que cada quien vaya teniendo sus prioridades y por ende, su tiempo se limite y entonces dejes de verlas seguido.

Está la amiga que trabaja 24/7, la que tiene novio nuevo y entonces se esfuma, la que tiene hijos, la que vive sola y su prioridad es atender su depa, o la que viaja tanto que pocas veces coinciden.

 

 

El verdadero reto es lograr que sin importar lo que cada una esté haciendo se encuentren cerca. A la distancia, pero cerca. ¿Me explico?

girls hbo amigas depa de soltera

 

¿Qué pasa cuando te das cuenta que tu amiga se convirtió en una amiga de pedas, esa que sólo ves cuando hay fiestas?

O cuando dejas de enterarte de lo que pasa en su vida, cuando antes sabías que todo te lo iba a contar.

¿”Si la otra no escribe yo tampoco”? Nada peor que el berrinche o el orgullo para cagar todo.

 

No sé, quizá todo es pasajero o, tan simple, nada dura para siempre y esa es realmente la respuesta para todo.

 

En el camino he dejado a amigas que realmente quería, a quienes sentía como hermanas y juraba que nada ni nadie podría alejarnos. No sé si es un receso o si de plano cambiamos tanto que ya nada nos atrae a la una de la otra.

 

No lo sé, sólo espero que las que vamos quedando sea porque realmente duraremos para siempre. O al menos mucho más de lo que duró con otras.

 

Me gustaría saber qué opinan, no dejen de comentarme aquí o en cualquiera de mis redes sociales.

 

Síganme en:

 

Por cierto, no olviden suscribirse a este blog, sólo tienen que ingresar su mail ¡y listo! Recibirán un coreo cada que haya una nueva publicación. ¡Gracias!

Entradas creadas 448

8 pensamientos en “Las amigas no son para siempre…

  1. Justamente me pasó eso hace poco. En un proceso lento pero cuando te das cuenta un día, sabes quién ya no puedes contar con tu mejor amiga.
    Me puso muy triste que alguien que consideraba como la hermana que nunca tuve, cuando trataba de contactarla las conservaciones se volvían cada vez más cortantes.
    Entiendo que es bueno dejar ir, y por eso siento el dolor de ya no tener esa amistad que creía inquebrantable. Sin embargo tengo amigos de un corto tiempo para acá y son maravilloso y es la clase de personas que sé que son de gran ayuda en este momento de mi vida. No solo las relaciones de pareja son las únicas que evolucionan

  2. Me pasó, y es hasta ahora una de las cosas más tristes a las que me he enfrentado por qué no hubo manera de solucionarlo, simplemente ella decidió alejarse. Es tan triste como cuando terminas con una pareja, en mi caso después de 22 años. Y todo por qué no estaba de acuerdo con mi decisión de mi pareja, en fin es tan real e increíble que las amistades que crees para siempre terminen.

  3. A mi me pasa eso, y aunque aún no me independizo porque en eso estoy trabajando mucho para conseguirlo, mi mejor amiga con la cual teníamos planes parecidos, de independizarnos de no depender de nadie, de trabajar y sentir esa sensación de libertad, pero que no es libertinaje cuando viviéramos solas no se logro 🙁 hace 15 días se fue a vivir con su novio y todos esos planes que teníamos juntas desaparecieron, ahora pues me queda a mi luchar por mi sueño independiente y temo mucho que al hacerlo la relación entre ella y yo sea mas distante, aunque ya lo comencé ver, ya no hablamos como antes ni nos vemos ni salimos a conbeber jeje ni nada con poca frecuencia la visito o me visita y por redes sociales tampoco hablamos y apenas van pocos días que será después, la verdad yo si estoy muy triste pero tengo mas que claro que NADA en esta vida es para siempre, todo cambia y todo pasa por algo aunque a veces es tan triste ese cambio.

  4. A mí me pasó,aunque algo más dramático jajjja perdí a “mis mejores amigos”, eramos un grupo de 4, eran como mis hermanos, les abrí las puertas de mi casa y la de mi familia, aparentemente nos contábamos todo, ya saben, esas amistades que se conocen de la “a” a la “Z”, el caso es que tuve un disgusto con una de ellas porqué tenía un novio que le dijo que yo le había mandado unas capturas de una conversación que tuve con ella, cosa que obviamente no hice, y la verdad lo que más me dolió fue que le creyó a él con quien llevaba como 2 meses de novia en lugar de a mí con quien tenía años de amistad, acto seguido yo era la mala del cuento, y mis “amigos” se encargaron de hablar pestes de mí con todo el mundo, no había perdido a una, sino a 3, me deprimí mucho, hasta que pensé que no tenía caso, siempre he creído que todo cae por su propio peso y no pasó más de un año, la verdad no les guardo rencor pero jamás volvería a ser amiga de ellos, para mí , los verdaderos amigos están en las buenas y sobre todo en las malas y si te equivocas te lo dicen, no te alientan a seguirla cagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba