Organiza una venta de garage y obtén dinero extra

Ahora que estoy comenzando a empacar, estoy sacando cosas que ya no uso o que nunca utilicé y se me ocurrió que podría hacer una venta de garage. Aunque aún no spe si junto tantas cosas como para hacerla, pero bueno, no estaría mal… He hecho una sola en mi vida y fue hace como un año, saqué una cantidad irreal de cosas, desde ropa hasta maquillaje nuevo.

 

La verdad es que yo soy cero acumuladora y saco cosas muy seguido, pero quizá debería hacerlo sólo dos veces al año para así poder seguir haciendo las ventas.

 

Si tú estás por mudarte o ya de plano no te cabe nada, posiblemente sea tu momento. Todo sea por hacer un poquito de espacio y sacar un dinerito extra. Chance y te alcanza para tu nueva mesa o un fin de semana en Cuerna.

 

¿Cómo comenzar?

Divide en categorías, por ejemplo:

  • Zapatos
  • Ropa
  • Accesorios/bolsas/lentes
  • Maquillaje/perfumes
  • Otros: cocina, baño, lavandería.

Y dentro de estas categorías divide en tres:

  1. Nuevo
  2. Seminuevo
  3. Usado

Por supuesto, el precio dependerá de estas tres. Recuerda que la idea es sacar dinero de las cosas que ya no usas así que, aunque sean nuevos, no podrás darlos en el precio original puesto que ya salieron de la tienda y lo que queremos es que lo compren. Así que sé muy objetiva con los precios, piensa cuánto estarías dispuesta apagar tú por eso.

 

Aunque no tengas un gran espacio, procura crear un exhibidor agradable, de manera que quienes quieran ver puedan hacerlo de manera fácil y evites el desorden.

 

Es muy importante que muestres las cosas totalmente limpias, nada de sacar los zapatos llenos de polvo o la ropa arrugada. Utiliza ganchos para las blusas, chamarras o pantalones. Si venderás cosméticos, colócalos en alguna mesa y no permitas que los prueben, pues nadie comprara algún maquillaje usado.

 

TIP: Sé muy honesta, aunque haya cosas que ya no utilices, puede que estén un poco viejas. Si de plano ves que están pa’ la basura, ¡pues a la basura!

 

TIP 2: Si después de hacer tu venta, te quedaste con algunas cosas y sabes de gente a la que le podría ser de ayuda, dónalas.

 

¡Nunca, nunca!

Las ventas de garage son para sacar cosas que ya no usas, pero eso sí, jamás haga esto:

– No pongas a la venta cosas que tú no comprarías en alguna otra venta.

– Jamás vendas ropa interior. Al menos que tenga su etiqueta original.

– Si la ropa está rota, ¡olvídalo!

– Etiqueta todo con precios, no quieras improvisar en el momento.

– No hagas una venta abierta a todos, nunca sabes quién puede entrar a tu depa. Mejor, crea un evento en FB e invita a tus amigos.

– Jamás te vuelvas a quedar con algo que no se vendió. Si lo sacaste fue por algo.

 

TIP MILLENIAL: Si de plano no tienes espacio en el depa para hacer la venta, te recomiendo abrir una página de FB o un perfil de Instagram y ahí subir una buena foto de cada una de las cosas que vendes, así se hará una especie de catálogo virtual y podrás actualizarlo cada que quieras.

 

Si se te complica decidir, te dejo aquí un test que te va a funcionar mucho. Si tus respuestas te llevan a Regálalo,puedes considerar venderlo también.

 

venta de garage depa de soltera

Ahora sí, arma tu venta, saca una lanita extra o dona y haz limpieza en tu closet, ¡todos ganan!

Entradas creadas 471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba