Beneficios de adoptar un perro

Ustedes saben que mis perros son adoptados. Tokes llegó a mi vida hace poco más de 7 años y Rita y Chelsea hace 3. Creo fielmente que tener un perro te cambia por completo. O al menos eso me pasó a mí.

 

Sí, estoy de acuerdo en que es una responsabilidad y gran compromiso hacerlo, yo le recomiendo mucho a las personas tener un perro, de cualquier edad, color, raza o sin raza. Pero la neta es que siempre les digo el gran trabajo que es. No es fácil,

 

Aquí les cuento un poco de mi experiencia, por si se lo perdieron.

 

En fin… Les comparto esta info que Pedigree Adóptame me hizo llegar sobre los beneficios de adoptar un perro y los cuidados que debes tener, sobre todo, si es cachorro:

 

 

Está comprobado que el simple hecho de convivir y acariciar a un perro, ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyendo los riesgos de enfermedades del corazón.

 

Incluso, ¡existen perros de asistencia!, quienes apoyan en diferentes tipos de terapias y ayudan en la rehabilitación de algunas enfermedades como autismo y parálisis motriz, entre otras.

 

Como dato curioso, muchos de estos perros han sido rescatados de albergues y entrenados para poder brindar este tipo de terapias, Y es ahí cuando uno se pregunta “¿Quién rescata a quién?

 

Mejora tu estado de ánimo: Nunca tendrás mejor recibimiento que el que te da una mascota al llegar a casa después de un largo día. La convivencia y el amor incondicional de un perro te ayuda a mantenerte positivo y alegre.

 

Está comprobado (científicamente y por mi, jeje) que al verlo, el cuerpo libera una sustancia química llamada oxitocina, la cual genera en nosotros un sentimiento de felicidad.

 

Recuerdo que cuando llegue a mi primer depa y salía a pasear a Tokes, ¡conocí a un montón de personas! Claro, todas teníamos en común eso, el amor a los perros, así que adoptar uno te permite ser más sociable, explorar nuevos lugares e interactuar con más gente.

 

Y si de ejercicio y hábitos saludables hablamos, ¡tu perro es el mejor aliado! Los doctores recomiendan a las personas realizar mínimo entre 10 y 15 minutos de ejercicio diario. Los perros tienen mucha energía y necesitan salir a caminar, correr y jugar para mantenerse equilibrados, así que si te comprometes y tienes claro los beneficios que realizar un paseo largo traerá a tu mascota, lograrás también cumplir con tu objetivo personal.

 

¿Por qué adoptar?

Adoptar un perro no solo cambiará tu vida, sino también cambiará la suya, es alguien que no necesita hablar para demostrarte todo su cariño y agradecimiento.

 

Cerca del 72% de los perros llegan de manera inesperada a un hogar, lo cual nos hace ver que no es una decisión que se tome de manera consciente y planeada. Y eso a su vez deriva en el 45% de perros (de casa) que terminarán en situación de calle o en albergues, una suma que sobrepasa los 2.4 millones de perros. #Sad

 

¿Te gustaría adoptar?

Existen diferentes jornadas de adopción realizadas tanto por albergues de animales, como por autoridades gubernamentales, en específico a nivel delegaciones.

Otra opción donde se cuida mucho el proceso de adopción, es el sitio www.buskandote.com, donde encontrarás algunos albergues que forman parte de Pedigree Adóptame, un programa que apoya a 21 asociaciones a lo largo del país que rescatan, rehabilitan y colocan perros en situación de calle y donde más de 800 voluntarios rescatan animales, hacen campañas de educación y estirilización, y adopción.

 

Para más información acerca del programa Pedigree Adóptame así como consejos para un sano desarrollo de tu perro, visita https://pedigree.com.mx/adoptame.

¡Tenemos regalos!

Como parte de la celebración por los 200k en FB, Depa de soltera y Pedigree México queremos darle la bienvenida a tú nuevo compañero con un kit especial para tú cachorro, que protegerá su sistema inmunológico y digestivo para un sano crecimiento.

 

Los primeros 10 en responder en este post de FB o a este tuit, porqué adoptar es siempre la mejor opción y mencionar algún ingrediente que Pedigree Cachorro aporte a tu cachorro, ¡gana!

pedigree edóptame depa de soltera perro

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

* Promoción válida sólo para CDMX o área metropolitana. 

* La ganadora será notificada vía la red social que haya participado. De no responder durante las próximas 24 horas a partir del mensaje de notificación el premio será transferido a  otra participante. 

* Sólo puede participar una vez y en una sola red social. 

* Tienes hasta el martes 14 a las 12:00 de la tarde para participar. 

* Habrá 5 ganadoras por res social; FB y TW.

* No puedes participar si tienes menos de 2 meses de haber ganado en Depa de Soltera. 

¡Suerte!

 

Entradas creadas 471

3 pensamientos en “Beneficios de adoptar un perro

  1. Tener una máscota de compañia es lo más bello, pero el vivir sola y que tu mascota muera (me pasó recientemente) es de lo más doloroso que he experimentado. Espero puedas escribir algo sobre eso, es un tema del que no nos gusta hablar, pero es algo que va a suceder algún día y es dificil vivir sola y hallar un consuelo; en mi caso vi mi hogar diferente, me dejé de preocupar por limpiar, acomodar y recoger. Dejé las cosas como mi gatita las había dejado por miedo a olvidarla, me hundí en la tristeza y regrese con mis papás unas semanas… Ya estoy mucho mejor, reinventé algunas zonas que estaban destinasas para ella, colgúe un cuadro con su foto, alimento a gatos callejeros y tengo el corazón abierto para adoptar nuevamente.

    1. Que triste, Blen!

      Tienes toda la razón, debe ser muy difícil. Afortunadamente aún tengo a todos mis perros pero, como dices, ese día llegará.

      Te mando un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba