Viviendo sola

Recomendaciones para las mujeres viajeras

Las mujeres representan el 52% de los viajeros, la división más amplia del turismo nacional.*

 

Se acerca el segundo puente del año y la tan amada Semana Santa, días perfectos para salir de la Ciudad o del Estado en que vivas, si eres de esas mujeres que aman andar de viaje, te dejo estas recomendaciones de ClickBus para disfrutar tus recorridos por México:

1. Aunque muchas veces es posible llegar y conseguir alojamiento, lo ideal es asegurarlo con anticipación, así evitarás cualquier contratiempo, pagar mucho más de lo planeado o dormir abajo de un puente… #NOT.

2. Si harás recorridos, también anticipa tus boletos, recuerda que en temporada alta todo se pone un poco caótico, así que, si no quieres pedir rite, lleva ya todos tus boletos de camión.

3. Procura no viajar con tantas cosas, entre más lleves, más probabilidad hay de que pierdas algo. Viajar ligero siempre será una mejor opción, porque además una maleta pequeña puedes traerla siempre contigo en lugar de documentar o algo así.

4. Si al llegar a tu destino buscas tours locales, acércate a las oficinas de turismo. Ellos te pueden ayudar con recomendaciones, costos (en algunos casos) o mejores rutas de traslado.

5. Si sabes por donde andarás, descarga las rutas, mapas o apps necesarias para poder encontrar la información necesaria. Ojo, recuerda que no en todos lados encuentras red, así que tampoco te confíes tanto. Nada como el método vintage de traer papel y lápiz.

6. ¡Consume local! Nada como probar la comida típica, comprar lo hecho en la región y contribuir a la economía del lugar.

Ahora sí, ¡felices vacaciones!

 

*De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares realizado por la Sectur, en México. 

Información de ClickBus, plataforma que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas

(1) Comentario

  1. depadesoltera dice:

    xededed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *