Cocinando,Recetas

Receta: Pasta Puttanesca

Los fines de semana son mi día favorito para cocinar, claro, cuando no tengo mil cosas qué hacer afuera del depa. Por lo general, mi receta favorita (y las que mejor me quedan) es la que lleva pasta, por eso, quiero compartirte esta que está ¡buenísima!

 

Ingredientes

(4 porciones)

500 gr de pasta lingüini.

40 ml de aceite de oliva.

3 dientes de ajo.

2 filetes de anchoa.

1 lata de jitomate cherry.

½ taza de aceitunas negras..

2 cucharadas de alcaparras.

1 cucharadas de perejil.

1 cucharada de orégano.

1 cucharada mejorana.

15 ml de Salsa de Soya Kikkoman.

 

 

Preparación:

Pon en una olla agua con sal y deja que hierva, una vez que esto pase sumerge la pasta y déjala cocer (checa el tiempo recomendado en el empaque). Mientras, en un sartén pon a calentar 30 ml de aceite de oliva y agrega el ajo y las anchoas hasta ver que se ponen un poco doradas. Escurre los jitomates y aplástalos con un tenedor y agrégalo al sartén. Vierte también la salsa de soya. Déjalo cocinar hasta que los jitomates comiencen a soltar su jugo, aproximadamente 10 minutos. Ahora sí, pon las aceitunas, alcaparras y especias. Mezcla todo muy bien. Cuando la pasta esté lista, agrégala a la salsa. Vierte los 10 ml restantes de aceite y sirve.

 

¿A poco no está sencillísima? Recuerda que siempre puedes variarla tanto como tú consideres, si no te gustan las aceitunas puedes cambiarlas por champiñones,por ejemplo. El chiste es que te quede deliciosa y la disfrutes.

 

(3) Comentarios

  1. Patricia Ortega dice:

    Excelente !!!!!

  2. Montze dice:

    Esta genial! nunca pensé que fuera tan fácil!! 😀

  3. Me encanta los platos de pasta o pizza con que tiene como ingrediente anchoas. Hoy sábado probamos la pasta puttanesca de depadesoltera. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *