5 colonias de la CDMX que serán tendencia

Estoy a meses de mudarme (por tercera vez… ¡odio la mudanza!), pero la verdad yo soy 100% sureña, tengo ubicada perfectamente bien la zona de donde no me quiero salir, Claro, tiene mucho que ver que mi trabajo está también en el sur, así que las colonias que tengo como opciones son reducidas, pero si tuviera que elegir entre otras, seguramente buscaría dentro de estas nuevas tendencias del año.

 

Ya les he contado varias veces de Dada Room, es una plataforma online que ayuda a los jóvenes a rentar departamento y en esta ocasión analizó más de 27 colonias citadinas -desde su evolución en precios de renta hasta nivel de demanda entre usuarios en un periodo de noviembre de 2013 hasta noviembre de 2016- para presentar las colonias que están a la alza en la CDMX.

 

Te preguntarás, ¿qué aspectos consideran cuando analizan colonias? He aquí la respuesta: 

  • Santa María la Ribera, colonia con gran valor arquitectónico e histórico.
  • Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.
  • Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.
  • Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.
  • Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.

 

Además, su estudio reveló que las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general. Claro, el precio no es tan atractivo…

Mientras que las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja: la primera debido a sus precios de renta -que han aumentado cerca de 10% desde 2013- y la segunda porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por los jóvenes.

 

¿Qué tal? ¿Habías pensado alguna vez en considerar estas colonias? Quizá sea momento de darte una vuelta por allá, en una de esas y encuentras el depa de tus sueños al precio de tus sueños.

Entradas creadas 470

Un pensamiento en “5 colonias de la CDMX que serán tendencia

  1. Yei!! super información, no solo para rentar si no para las que andamos ya en planes de compra este articulo queda perfecto 🙂
    Saludos Fab!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba