Detalles,Viviendo sola

Burletes para puerta. El secreto para no morir de frío en el depa

No me van a dejar mentir, el frío de este invierno está cañón. Y, al menos la gente de la Ciudad de México, no estamos preparados para ese tipo de climas (ni tampoco para los de calor extremo), así que noche tras noche nos morimos de frío porque las ventanas no están selladas ni las paredes tienen recubrimiento.

 

En fin, No hace mucho compre un burlete, no me pregunten por qué se llama así, sólo sé que es una tira que va a lo largo de toda la parte baja de la puerta, funciona para evitar el paso del polvo, el agua y el aire. Es por la última razón que ahora más que nunca las necesitas.

 

Para que me entiendas mejor cómo son, te dejo unos ejemplos bastante cute:

 

burletes frío

 

 

burletes frío

 

 

burletes frío

 

 

burletes frío

 

Obviamente hay otras mucho muy simples que puedes encontrar en tiendas; incluso, venden cintas que tienen como espuma negra y se pegan al marco de ventanas y puertas, la idea es la misma: aislar tu depa del viento y suciedad. Desconozco cuente cueste un rollo ni que tan fácil o difícil sea aplicarlo, pero si se prefieres esa opción ve a trapalearas o grandes tiendas a buscarlas.

 

Como tips extra para evitar el frío te recomiendo lo siguiente:

* Abre tus cortinas al amanecer y ciérralas una vez que el sol se meta, también te ayudará a evitar el paso del viento.

* Si estás en la sala, cierra las demás puertas, como la de la recámara o baño. Esto ayudará a concentrar el calor sólo en dónde estás, si las dejas abiertas se disipará y nunca sentirás calorcito.

* Si estás en un depa rentado y poner la espuma ailsante no es una opción, aplica la de sellar las ventanas con cinta adhesiva, la puedes poner y quitar fácilmente.

* Si tienes oportunidad de colocar alfombras, hazlo.

* Obviamente, una pijama y una manta sobre el sillón y la cama nunca sobran.

¿No te encanta esta idea?

 

FOTO PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *