Independizarse,Viviendo sola

Mitos de los 30 en los que me niego a caer…

Digo, no puedo evadir a muchos, de entrada las crudas y las desveladas me pegan cañón, sin mencionar que ya he tenido que dejar de comer algunas cosas que me hacen mucho daño. Pero bueno, supongo que eso es normal, hace años no tenía tantas responsabilidades ni cosas qué hacer, así que el sentirme más cansada de lo normal no lo veo tan fuera de la lógica. Pero bueno, también creo que pensar esto es parte de mi negación, jajaja…

 

Mito #1: ¡Despídete de tu metabolismo!

Siempre he sido muy delgada, en la secundaria odiaba usar falda o short para educación física, usaba ropa flojita porque según yo así me veía más “llenita”, pero no. En fin, los últimos años he escuchado mil veces la frase “Es más difícil perder peso y más fácil ganarlo”, en lo personal, me da un poco igual, me he dedicado a comer lo que he querido y cuánto se me ha antojado, supongo que el metabolismo se vuelve más lento, como cualquier carro de 30 años y con un kilometraje importante, jaja, pero no pienso comenzar a hacer dieta, con mi litro de agua de limón en las mañanas me ha ido bien =P

 

Mito #2: El reloj biológico reclama la maternidad

Llámenle instinto maternal también, cuál sea la manera en que te lo hagan ver, la presión por tu reproducción se vuelve bien intensa, es ahora o nunca vas a tener hijos. Y perdón, pero si alguien reclama la maternidad es la tía, la abuela o la mamá, pero nunca la naturaleza. Podría desmentir ese mito diciéndoles que yo no tengo ni tantitas ganas de tener hijos…

 

Mito #3: Ahora sí, si no te casas se te va el tren…

No sé porque la gente cree que la última oportunidad de “pescar marido” es durante esta década, pareciera que llegar soltera o no casada a los 40 es lo peor qu ele puede pasar a una mujer; claro, a una mujer, porque cuando es un hombre (como George Clooney) se vuelve “incasable” y no quedado. Pero bueno, aunque tengo novio no quiero casarme ni este año, ni el que viene ni en ningún otro… ¡dejen de presionar!

 

Mito #4: Todo te parece aburrido

Sí, acepto que desde hace unos años disfruto mucho pasar fines de semana en mi depa, hay veces que hasta me molesta saber que no podré estar ahí guardada ni un sábado, lo que significa qué ¡no tiene nada que ver con los 30! Es más con el gusto y el placer de hacerlo.

 

Mito #5: A esta edad ya debes tener una casa propia

¿Poooooor? Nunca he entendido la relación entre la edad y las metas. Si a mí me hubieran dicho que a los 25 TENÍA que independizarme, a los 25 con un día me habría aventado a las vías del metro de la depresión y el fracaso en el que vivía, ¡pero no! Lo hice a los 27. No sé cuando logre comprarme una casa, pero a diferencia de nuestros papás, eso para mí nunca ha sido una prioridad, ya saben, mentalidad de millennials.

 

 

¿Y ustedes qué otros mitos han escuchado… o les han dicho? ¡No dejes de compartirlos conmigo!

 

Etiquetas:

(6) Comentarios

  1. Sasha R. dice:

    Aunque no tengo 30, sino 23 concuerdo contigo en muchos aspectos.. Y descubri que tambien soy una millenials. ¡Genial!
    De veras pensaba que era raro el no querer casarme jamas ni tener hijos pero veo que no soy la unica con este pensamiento :D.
    ¡Gracias por este post!

  2. Elida B. dice:

    Tengo 31 y concuerdo contigo en casi todo, la presión está fuerte pero mi rebeldía es más, comencé a vivir sola a los 25, y a ser autosuficiente y responsable un par de años antes, siento que estoy en mi mejor momento, cada día es el mejor de mis días, sé que todo es posible si lo quiero y si lo trabajo, y me veo a los 40 o 50 con las mismas ganas de vivir de intentar cosas nuevas y tener nuevas metas y objetivos en todos los aspectos de mi vida, la edad solo está en la cabeza de las personas, aunque la experiencia también es algo invaluable, un tesoro que hay que saber aprovechar y compartir.

  3. mizden alejandro dice:

    los mitos son mentiras y son de los 80 cuando la gente tenia planeada su vida de acuerdo a su edad…tengo 36 y creanme hay cosas que dices porque no las hice a los 20ytantos, ahora tengo un hijo y sigo sola, tengo mi casa y creanme, siempre fui independiente desde los 15 trabajaba y me mantenia, ahora disfruto mas la independencia y si amo quedarme en casa, no me gustan las visitas sorpresas y hasta hoy solo me visita mi mama y mis sobrinas, te haces mas independiente, tu cuerpo luce mejor que en la adolescencia, comes por gusto y no te matas en las dietas, llega un punto que amas tu vida y disfrutas cada dia, no necesitas que se te vaya el tren, ya lo tome y creanme me avente de el, no reclame mi maternidad pero llego mi niño y hoy en dia disfruto la vida con el que ya se esta independizando de mi, me pidio dos cajas una donde guardara sus cosas y otra las que se llevara a su departamento de estudiante, tiempo despues supe que no podia tener hijos y el esta aqui, como no se, pero yo esperaba casarme y tener hijos despues de los treinta….hace diez años cambio eso y soy feliz…espero llegar a los 40 con muchas ganas de seguirme comiendo al mundo y disfrutar estos treinta y tantos a lo maximo…mizz

  4. Jazmín dice:

    Estoy a 11 meses de entrar a los 30’s y tan sólo a uno de independizarme. Años atrás comencé a nutrir la idea de vivir sola, aunque la situación no me favorecía del todo. Todo apuntaba a que el tiempo se había ido y que es una locura hacer esto a estas alturas de mi vida, sin embargo… Lo estoy haciendo. Estoy contenta y temerosa, y siento millones de cosas, pero no quiero dejar pasar más tiempo para retomar las cosas que deseo vivir.

    Cadena de oración para que no me muera en el intento, jajaja 😀

  5. Flor dice:

    Hoy cumplo 30. Me independicé totalmente desde los 24, y me siento muy satisfecha con mi vida tal como la he vivido, los lugares que he visitado, las cosas que he pasado, incluso si me hubieran preguntado antes no hubiera creído que hubiera logrado tantas cosas. Soy millenial y como tal, la vida de familia propia y casamiento no me aparecen por la mente como algo que en verdad yo quiera, a diferencia de la superación personal y profesional, o viajar por el mundo o seguir estudiando, o cambiar de auto… cada quien es diferente. El punto es llegar agradecidos a esta etapa por todo lo aprendido y vivir con mucha actitud y buena energía todo lo que venga.

  6. […] Tengo que ser súper, súper, súper honesta, nunca creí decir esto. Nunca me imaginé que seria una gran defensora de los 30 años. ¡Pero qué bien se siente llegar al tercer piso! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *