Independizarse

Todo lo que aprendí durante mis 20s…

Si me siguen en mis redes sociales (FB, TW, IG, Snapchat), seguro ya leyeron por ahí que estoy a días de cumplir TREINTA años, así que decidí escribir una serie de cosas que giran en torno a eso… sé que muchas de ustedes se van a identificar.

 

Si estás por cumplir 30 o ya los cumpliste, seguramente has tenido que escuchar una y otra vez la frase “Los 30 son los nuevos 20s”… y yo, honestamente no creo para nada en eso. Incluso, siento que tiene cierto parecido a este diálogo que tienen Hannah y Shosh en GIRLS de HBO:

 

– Hannah: Siento decírtelo, pero la Universidad es lo mejor que puede pasarte. Quiero decir, tu trabajo va básicamente de ser tú mismo. Por eso solicito ir a la Escuela de Posgrado cada año. 

– Shoshanna: Sinceramente, a la única gente que he oído decir eso es a la fracasada, que no ganan nada de dinero.

 

Les explico. Creo que quien dice esa frase que les escribí arriba, son esas personas que pasaron sus 20 sin aprender nada y, entonces, necesitan de una segunda oportunidad. ¿Ya saben? En mi caso, toda esta década me ha marcado de muchas maneras diferentes y es por eso que no pienso compararla ni revivirla en los 30, no porque sea precisamente malo, si no, porque ya pasé lo que tenía que pasar, así que espero con ansias todo lo que los 30 me tengan guardado.

 

Fue a los 20 que comencé a trabajar en lo que soñaba de adolescente.

 

Fue a los 22 que tuve mi primer break con un novio “estable”, fue a esa edad que me di cuenta que la gente no cambia, pero que la evolución no debe ser opción.

 

Fue a los 25 que renuncié por primera vez a un trabajo, de hecho, al primer trabajo “estable” que tenía. (Sí, el mismo que les cuento en el primer  párrafo).

 

De ahí a mis 24 (creo) viví la relación amorosa más dañina de mi vida -bueno, la primera y la última-, durante esos años me volví una persona insegura, con miedos, violenta incluso y estúpidamente llegué a pensar que encontrar pareja sería cada vez más complicado.  Afortunadamente, fue después de esos años malos que supe lo que quería y, sobre todo, lo que no quería para mí en mi vida. Sufrí, para serles honesta, sufrí mucho, pero aprendí más. Así que, hasta a esa mala relación le debo mucho de lo que soy hoy.

 

A mis 26 perdí a mi papá, conocí uno de los dolores más grandes que alguien puede sentir y, entonces, me prometí no llorar por ningún hombre jamás. Sólo por él.

 

Cumplí los 27 y decidí irme a vivir sola, al mismo tiempo que me pagaba la escuela. Siempre dudé de mis capacidades hasta que logré todo eso yo sola. En este mismo año creé Depa de Soltera, el primer proyecto personal que hice desde cero y hago todos los días desde entonces.

 

Hace dos años -a mis 28- entré a trabajar al segundo trabajo de mis sueños, el cuál decreté después de haber renunciado la primera vez. Y fue un mes y medio antes de cumplir los 29 que me compré mi primer coche, lo nombré Gusano gris, sólo las fans de GOT entenderán esto, jeje…

 

Justo este año, en el último de mis 20s conocí París, Londres y Argentina, juraba que no vería la Torre Eiffel hasta jubilarme. La vida me sorprendió muchísimo antes.

 

Hoy, tengo una relación estable -ya sin comillas-, un trabajo y proyecto estable -también sin comillas-, un Tokes, una Rita y una Chelsea y muchos planes más que quiero cumplir. Y todo eso, gracias a todo lo que viví de mis 20 hasta este momento…

 

 

Así que sólo tengo una cosa qué decirle a mi próxima década…

depa de soltera treinta años

(19) Comentarios

  1. NidyaRo dice:

    Me faltan dos años para pasar a los 30 y realmente e aprendido tanto como tu, muchas experiencias similares y apunto de el paso de vivir en mi propia casa.. que 30 traigan mas retos y metas que logras…

  2. En nov cumplo 28 y a vces digo no he hecho nada y pues no. si he hecho much y leer esto me ayudo a recordar mi propia historia y a ver qué aún en esos dos años pueden pasar muchas cosas 😍 como comprar mi carro casa y viajar más!

  3. En nov ya voy para mis 27s y vaya que he vivido. Agradezco todo lo bueno y no tan bueno (por que al final ayuda a crecer).

  4. Gracias por recordarnos lo que hemos dejado en los 20’s, Bienvenidos sean los 30’s !!!! 😀

  5. LauMary dice:

    Hola,
    Acabo de cumplir (hace dos días ) 33 y te puedo decir que es otra vida, una prima el día de mis 30 dijo -Estas entrando a la mejor etapa de tu vida, joven, libre, independiente económicamente y con una visión real de lo que quieres. Madurez es lo que tienes. (ella tenía 22 años) y ahora se que si es el mejor momento llevo apenas tres meses en mi depa de soltera y es maravilloso. Trabajo estable, con un rompimiento de compromiso reciente pero entera.
    Que tus 30s te traigan muchos éxitos más. Felicidades 🎊

    1. depadesoltera dice:

      Felicidades, Lau!

      Gracias por escribir, te mando un abrazo 😘

  6. Jaquelina dice:

    Yo los cumplo a finales del año pero definitivamente uno crece tanto en los 20’s sufres, disfrutas, aprendes de todo eso, afortunadamente no puedo quejarme de nada incluso ni de los ratos malos porque algo bueno dejaron en mi. Y mis 30’s iniciarán con un esposo estoy planeando mi boda, cosa que jamás pensé haría ya que nunca fue mi sueño dorado como muchas amigas jaja es curioso que sea tan feliz ahora. Felicidades Fabi…

  7. Diana dice:

    Cumplí 30 hace 3 meses, los 20 fueron maravillosos, si aprendí mucho, pero me faltaron hacer algunas cosas, hoy soy más yo que nunca, con proyectos, con un trabajo increíble y con un amor pleno, correspondido y en plena evolución.

    Ahora todo va más fluido, libre, me gusta.

  8. Mariana dice:

    Te sigo de apenas que me independice, tengo 33 años, mi vida desde que tengo más uso de razón me encanta, desde siempre me he dedicado a lo que he querido mis 20 los viví al máximo y con todas las altas y bajas que jamás me imagine , pase por una relación codependiente y salí victoriosa con muchos miedos pero siempre segura de lo que quiero ser y hacer, del tener me estoy preocupando un poco mas en esta década , de mi vida no me arrepiento de absolutamente nada, si volviera a comenzar haría todo exactamente igual, mis 33 me encantan y me fasinan hoy vivo con un perro labrador, tengo un trabajo que me gusta, sigo estudiando, y estoy desde hace año y medio (un poco más) en una relación más madura y mucho mas placentera que hace años. Chicas, la vida es maravillosa ¡disfrutenla! y recuerden que absolutamente todo FORTALECE

  9. Keren Aguilar dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Faby! Cada etapa es única y tiene su encanto y la vida nos sorprende de una manera que no nos imaginamos! Acabo de cumplir 35 años y viví casi 4 años feliz en mi depa de soltera, aprendiendo que los límites solo me los pongo yo, que todo es posible y que hasta los sueños más locos se pueden cumplir. Viviendo en mi depa de soltera también conocí París e Italia que es el país de mis sueños! Hace un año yo estaba terminando una relación que duró poco afortunadamente, la experiencia nos va dando la oportunidad de decidir qué queremos y que no queremos, estaba adaptándome a un nuevo empleo en la CDMX y viviendo feliz en mi depa, los planes eran que para Octubre del año pasado empezaría los trámites para comprar casa, pero la vida me sorprendió una vez más, ya que en Octubre me comprometí con mi novio de algunos meses pero que conozco desde hace 20 años! Llevo 2 semanas que dejé mi depa de soltera en México y comencé a vivir una nueva etapa de mi vida ahora en pareja con un hombre maravilloso en Chicago. Debo confesar que no fue nada fácil dejar mi vida sola a la que tanto me había acostumbrado y la que amaba pero estoy convencida de mi decisión y esta nueva etapa es maravillosa y nunca me imaginé que sería así. Iniciar un matrimonio también es hermoso!!! Siempre me sentí muy identificada con cada publicación de Depa de Soltera y esta no es la excepción! Veremos qué nos trae la vida los siguientes años… y a vivir cada día y cada etapa al máximo!! Muchas felicidades Faby!!!

    1. depadesoltera dice:

      ¡Qué padre! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te mando un abrazo!

  10. Araceli dice:

    Q soñabas de adolescente? Q fue tu primer empleo y cual fue el segundo de tus sueños?… Cuéntanos porfa!! 🙏… Muchas Felicidades y que increíble lo que has vivido.. Q vengan más y más cosas buenas… Tengo poco que te leo y me encanta… Tengo 37 años.. ..dos hijos … Pero me hubiera encantado vivir un rato sola…de todos modos lo disfruto… Aunque siento que me falta mucho por cumplir… Lo haré!!! Bienvenida a los fabulosos 30s y feliz primavera… Jeje… Besos!! 🌻🌼🍀☀️😙❤️

    1. depadesoltera dice:

      Hola, Araceli!

      Sonaba con trabajar en revistas, en medios de comunicación, tv, radio.

      Mi primer trabajo soñado fue escribir en una revista, a los 20 me contrataron para hacerlo formalmente. Durante ese tiempo soñé en ser Editora algún día, cuando renuncié dije que no regresaría al mundo editorial si no era como Editora. Hace dos años y medio que lo soy 🙂

      ¡Gracias por leerme, te mando un abrazo!

  11. Nayeli dice:

    Me siento tan identificada, acabo de cumplir 28 y he pasado tantas cosas…. aun tengo algunos sueños que cumplir, no me dan miedo los 30 al contrario… considero que será una gran etapa y una nueva aventura… gracias por compartir 🙂

    1. depadesoltera dice:

      Uf!! Son lo máximo… yo no he llegado ni a los 31 y ya los amo, jajaja.

  12. Alemania dice:

    Estoy a días de cumplir 24 y no he hecho nada relevante 🙁

    Tuve que reiniciar la carrera por tener que trabajar (no me revalidaron materias) *se deprime*, perdí 6 años de mi vida con alguien que no valió la pena, no he tenido un empleo estable (lo más que he durado ha sido un año)

    1. depadesoltera dice:

      No, jamás podrías decir que no hiciste nada relevante. Te atreviste a comenzar de nuevo, dejaste una relación que no te convenía y seguro de ambas cosas aprendiste algo.

      Ve todo desde el lado positivo y veras como sí has hecho mucho.

      Abrazos!

  13. […] era el mejor del mundo, era el mejor porque fue el que siempre soñé tener. Durante tres años fui Editora de la revista 15a20 y, de verdad, que amaba mi […]

  14. […] conté que perdí a mi papá hace poco más de 4 años y medio y aunque he visto partir a otros familiares cercanos, sin duda, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *