Cómo lograr que tu casero te deje tener mascotas.

Hace casi tres años que me salí de casa de mis papás y desde entonces me vengo encontrando con el mismo problema cada que busco depa para mudarme; como saben, en el que me encuentro actualmente es el segundo que rento y tengo viviendo un poco más de un año y si algo tengo claro es que cuando cumpla dos me cambio de nuevo. Ya les contaré en otra entrada porqué.

 

El punto y problema es:

y la verdad es que eso me rompe el corazón porque yo tengo 3 perros, lo que hace todo tres veces más difícil.

 

Y entiendo, entiendo que la gente quiere tener su propiedad en las mejores condiciones posibles, por que seguro hay mucha gente que no educa a su perro/gato, que no los saca a hacer sus necesidades a la calle o los deja destruir cosas y muchos ejemplos más.

 

Pero les juro que somos más las personas responsables que hacemos todo por que los animalitos vivan bien y, por supuesto, nosotros también. A mí no me gusta que mi casa huela a pipí o a popó de perro, tampoco dejaría que rompieran una puerta o mordieran la pared, por eso es que hago todo lo posible por educarlos. (Y miren que enseñarle a Rita hacer del baño fuera del depa no fue cosa fácil)

 

Total, me puse a pensar de qué manera podríamos lograr tener mayor posibilidad de encontrar un depa donde nos permitan tener mascota y se me ocurrieron algunos buenos acuerdos que posiblemente podrías proponerle a tu actual casero (si es que estas considerando adoptar y tener una por primera vez una en tu departamento) o al próximo antes de pensar en firmar el contrato:

 

1. Cobrarnos un cargo extra. Quizá si le propones pagarles $200-$300 más al mes por tu roomie de cuatro patas se de cuenta que eres una persona responsable y estas dispuesta a gastar un poco más con tal de tenerlo contigo.

 

2. Visitas periódicas. Si lo que le preocupa es que le maltrates el depa o que el gato deje arañada la puerta, puedes proponerte que te visite cada que lo considere necesario, por supuesto, tú tendrás la disposición para que esto se lleve a cabo. Todo lo que hable bien de ti, suma.

 

3. Preséntale al susodicho. Así como cuando a tu mamá le presentaste a tu novio, lo mismo con tu casero. Dile que te gustaría que se diera cuenta lo educado que está y así pueda confiar en los dos para dejarles su casa sin ningún temor.

 

4. Papelito habla. Sugiérele poner una cláusula en el contrato donde diga que si tu mascota hace algún desperfecto deberás pagarlo inmediatamente. A final de cuentas, una vez que firmas estás más que comprometida.

 

5. Háblale de ustedes. Mucha gente no entiende la importancia de las mascotas, de lo importante que pueden ser para nosotras viviendo solas. Yo me mudé teniendo sólo a Tokes y honestamente no sé si me habría sido tan fácil sin él, la importancia que tiene en esa etapa es enorme.

Sé lo difícil que es, pero también sé que si haces un trato y ven que de verdad eres una persona de confianza y responsable, puede ser que ganes muchas pequeñas batallas.

 

 

 

Las personas deben saber que ellos son para nosotros son parte de nuestra familia y que, por ningún motivo (o al menos yo) los abandonaríamos. Así eso signifique tardar el doble de tiempo en encontrar el depa ideal o pagar un poco más por el que queremos.

 

 

Entradas creadas 471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba