¿Qué y cómo es ser influencer, blogger o las dos?

¿Alguna vez se han hecho esta pregunta? ¿Qué es ser influencer? Yo me la hago casi todos los días y me cuesta dar con la respuesta correcta. Les juro que he googleado para guiarme, pero creo que más bien se me complica entender cómo esas dos cosas puedo ser yo.

 

He escuchado a varias personas decirme “Tú qué eres influencer” o “¡Tengo una amiga blogger!“, ¿te cae? Cada que me la dicen hagan de cuenta que me cae un balde de agua con hielo y entonces vienen las miles de preguntas:

 

* Si soy blogger, ¿estoy haciéndolo bien?

* ¿Qué se supone que debo hacer todos los días?

* ¿Y si hoy no tengo ganas de escribir u olvidé tuitear?

 

La verdad es que si pienso que es un trabajo, comienzo a descalificarme y entonces me echo en cara todos los posibles errores que puedo estar cometiendo. Porque una de las cosas que me exige mi trabajo Godín es estar al pendiente de otros influencers (ya sea tuiteros, bloggeros, youtubers o artistas) entonces tengo punto de comparación, por así decirlo.

 

Luego viene el otro lado de la moneda que me recuerda que esto (Depa de Soltera) no es un trabajo ordinario, es un proyecto personal que quiero sea cada vez más grande y para eso tengo que ponerle ganitas, muchas ganitas.

 

Pero bueno, todo esto ha venido desencadenándose porque llevo ya varias semanas sin encontrar inspiración, y después de pensar eso me pregunté “¿los influencers o bloggers requieren de inspiración o sólo van por la vida complaciendo a las marcas sin importar si tienen ganas de hacerlo o no?”

 

Personalmente, yo que me he dedicado siempre a escribir, me he guiado mucho por lo que siento, muchas veces me detuve y dejé a medias un artículo por no sentirme inspirada, solo que ahora me cuesta mucho más darme ese gusto porque quiero darles contenido siempre, pero al mismo tiempo quiero darles EL MEJOR contenido, así que mi pelea es contante… Mi vida en general es una pelea constante, ya luego les contaré más a detalle porque lo digo.

 

En fin, quería desahogarme y justificar mi poquitita ausencia. No me juzguen, es sólo que no me siento del todo bien -¡esos demonios!- y pues mucho menos me siento inspirada.

Ser blogger e influencer es más complicado de lo que se imaginan, o al menos así ha sido para mí. 

 

Eso sí, estén siempre seguras de que cada artículo que lean, video que vean o programa de radio que escuchen tendrá el mejor contenido y la mayor de las ganas puestas en él. Porque después de todo, así pase una semana sin escribir, hacerlo siempre me llena el corazón.

 

¡Bonito día!

 

Entradas creadas 436

8 pensamientos en “¿Qué y cómo es ser influencer, blogger o las dos?

  1. Hace poco leí lo que dijo un blogger (no voy a decir quién) acerca de este asunto. Él dijo que si pretendías iniciar un blog debías escribir sí o sí y de acuerdo a una meta. Por ejemplo, si pensabas escribir un artículo dos veces por semana no podías faltar a tu objetivo y aunque al final del mes tuvieras 4 artículos malos y 4 buenos pues no importaba. Yo difiero totalmente, prefiero poco con ganas que algo hecho de tipo “escribir por escribir”.
    Así que yo apoyo y estoy de acuerdo en que esperes la inspiración porque si tardas en escribir, lo leo con más ganas jaja.

    Saludos

  2. Gran pagina!
    Lo mejor de todo es que no lo consideras o bien, no lo empezaste a hacerlo como trabajo. Se nota que realmente te gusta escribir y eres sincera compartiendo tu situacion, metas, inspiracion y proyectos.
    Te habia seguido por facebook pero es la primera vez que entro a tu web y me atrapaste con ese primer titulo.

    Mucho exito! Besos (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba