Mascotas,Viviendo sola

¿Por qué tener mascotas te hace más feliz?

La que ven ustedes en la foto principal es Chelsea, hermana de Rita (y también de Tokes, aunque no de sangre =P). Seguramente saben que tengo 3 perros y seguramente los han visto en las muchas fotos que he subido de ellos a IG, FB o TW. Tengo que decir que creo ser la persona indicada para hablarles del tema: ¿Porque tener mascotas te hace más feliz?

 

Obviamente yo les voy a contar un poco de mi experiencia con perros porque no he tenido otro tipo de animal… peeeeeero, cuando digo mascotas me refiero a gato, tortuga, hamster, etc.

 

Tokes va a cumplir 7 años conmigo y como no sé exactamente su fecha de nacimiento, no le celebro su cumpleaños, él y yo celebramos nuestro aniversario #Ayñ <3 tengo que admitir que es mi consentido, pero no porque quiera menos a las otras dos, no no es eso; Tokes es mi primer mascota, el primer perro del que me encargo al 100% y es por él que he aprendido a respetar más a los animales, a ayudar a otros y a seguir adoptando -aunque por ahora ya no pueda tener más-.

Definitivamente, es un ser vivo que me ha cambiado la vida.

Por su parte, Rita y Chelsea son una maravilla, son unas juguetonas que nunca se cansan, cariñosas y besuconas; no hay día en que no termine llena de baba por ellas. Ah, debo decir que en algún momento de la vida dije “no quiero tener perras” y bueno, ya saben… jaja!

 

En fin, les quiero contar porque tener mascotas de verdad que te puede cambiar la vida:

 

1. Aunque no hablen, a veces parezca que ni te escuchan o no quieran que los cargues, la verdad es que disfrutan mucho de tu compañía y tú de la suya. Además, son buenos para esos días en los que te sientes medio bajoneada, real que te levantan el ánimo. No es casualidad que muchos de estos los usen en algunos tipos de terapia.

2. Te enseña a ser empático con los animales y con las personas, por el simple hecho de que aprendes a ponerte en el lugar de otro y, por ende, eres más comprensiva.

3. ¿Sabías que acariciar a un animal aumenta el nivel de endorfina? Lo que significa que te ayuda a bajar el estrés y disminuir la depresión.

4. Aunque aprendamos a disfrutar la soledad, tener compañía también es increíble. Siempre, siempre se sentirán felices por verte, nunca se enojarán contigo (o sí, pero no son rencorosos, jaja), nunca te traicionarán ni te van a desilusionar. ¡Punto para los animales!

5. Por supuesto, ser el responsable de un ser vivo siempre te hará mucho más responsable.

 

Eso sí, evalúa si eres candidata para tener mascotas, ¿cómo?:

1. Debe tener un espacio destinado para él, donde esté su cama, su plato de agua y de comida. Claro, separado del lugar dónde hará sus necesidades.

2. Siempre debe tener agua limpia. No es recomendable dejarle el plato de croquetas siempre lleno, yo te recomiendo acostumbrarlo a comer dos veces al día, una antes de que salgas de casa y otra regresando.

3. No le des de comer cualquier cosa, pregunta a su veterinario que es mejor para su tamaño y peso.

Continua leyendo… 

Cuidados que debes tener con tu mascota

 

Te dejo otras entradas relacionadas que te pueden funcionar. 

Mascotas en casa…

Depa limpio, ¡aún con mascotas!

Cuida de tu mascota en un sismo

 

(2) Comentarios

  1. […] una relación estable -ya sin comillas-, un trabajo y proyecto estable -también sin comillas-, un Tokes, una Rita y una Chelsea y muchos planes más que quiero cumplir. Y todo eso, gracias a todo lo que viví de mis 20 hasta […]

  2. Hola, muy de acuerdo con lo mencionado, de hecho considero importante saber que hay razas de perros ideales para mujeres que viven solas: https://cancitos.com/razas-de-perros-mujeres-solteras/ espero les sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *