Independizarse,Viviendo sola

Reflexiones: ¿Qué le dirías a tu yo de 5 años?

Apenas me encontré con esta pregunta en Facebook y obvio no pude evitar responderla, por supuesto, quiero compartirlo con ustedes estas reflexiones y que ustedes lo hagan conmigo…

 

En 1991 tenía 5 años, recuerdo que escuchaba a Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Onda Vaselina, Michael Jackson y muchos otros… creo que hasta a Caló #OsoMil, pero bueno, era una niña muy normal -aunque a esa edad ya comenzaba a cursar la primaria-; sólo tenía una hermana en ese entonces, dos años después tuve una más y 10 años más tarde a los dos últimos. No sabía decir la R, aprendí a hacerlo hasta tercero de primaria, por supuesto que muchos se reían de mí, pero afortunadamente no era algo que me causara problemas, básicamente no me afectó.

Recuerdo que señalaba con el dedo medio, ya se imaginan cada que decía «¡Mira!» lo que pasaba. No me gustaba traer zapatos, ni peinarme, ni vestirme, siempre andaba en ropa interior y mugrosa. Jugaba mucho con mi única hermana y mis papás, mi mamá cuenta que le tirábamos sus cosméticos por la ventana, yo no me acuerdo, y ya saben: «si no me acuerdo, no pasó».

Tengo que admitir que era muy latosa, mi mamá a veces lloraba por la desesperación #SorryMom, nunca se me va a olvidar que Giovanna -mi hermana mayor- y yo, intentamos depilarnos (sí, a esa edad que ni pelos tienes) ¡con resistol 5000! Por alguna estúpida razón se nos hizo que podría ser cera, GRAN ERROR, quitárnosla fue una pesadilla.

 

No es por presumir, pero fui una niña muy inteligente… igual que ahora, sólo que ahora son una adulta inteligente, jeje. Aprendí a caminar muy chiquita, a leer y a sumar. Siempre era la consentida de mis maestros, menos de la maestra Esperanza, que se atrevió a darme un manazo, por supuesto mi mamá la puso en su lugar. Desde ese día me odió y yo a ella, claro.

 

Me abrí la frente dos veces, seguro han visto mi cicatriz; una fue jugando con un colchón que iban a tirar, me subí como si fuera resbaladilla y me pegué en la pared, la segunda vez fue jugando burro 16, fui a dar al tambor de la cama. Eso sí, vanidosa desde siempre, pues lo único que me preocupaba fue que me tenían que cortar un poco el fleco y que todos en la escuela me verían.

 

Ah, no me pregunten cómo lo hice, pero de alguna forma aprendí a contestarle a quien fuera «¡Loco, neurasténico, amargado!» o «¡Loca, neurasténica, amargada!», según fuera el caso.

 

En fin… ya que saben un poco más de mí, paso a escribirle a mi yo de 5 años lo que debe saber para cuando tenga 29:

 

¡Gracias por leerme! Me gustaría compartieras tus reflexiones y me contaras qué le dirías tú a tu yo de 5 años… las quiero leer =)

 

Ah, y estas fotos se las dejo para que vean que hay cosas en la vida que no cambian, jeje! (Obvio la primer foto es posada y la segunda… también).

reflexiones depa de soltera

 

 

No dejen de seguir a Depa de Soltera en FB, TW e IG.

 

 

(7) Comentarios

  1. Adriana dice:

    Me gusto tu video! Yo creo que lo más importante que le diría es que al final, si tendré mi propio hogar! (por que me gustaba esconderme en una casa de plástico que tenía) y que el miedo de tener hijo por que duele físicamente va seguir hasta la fecha jajajaja

    1. depadesoltera dice:

      Jajajaja, que buena onda!! Muchas gracias por verlo, ¿ya te suscribiste? 😀

  2. Gio Muñiz dice:

    Me gusto mucho 💜

  3. Juana dice:

    Aprendiste a decir : loca nenastenica, ( era tu pronunciación) porque tu papá te dijo q me lo dijeras y lo repetiste o también decías déjame loca, también gracias a tu papá, jajaja, tenias una risa contagiosa, te falto decir estos pelos necios, jajaja y efectivamente me hicieron llorar tú y tu hermana mayor , con sus travesuras, pero lo volvería a vivir, además todos esos buenos recuerdos de shows en casa , que bonito vídeo emotivo , felicidades

  4. Esperanza dice:

    Me impresionó de tu historia la parte de tu maestra Esperanza, ya que yo me llamo así jajajajajajaja. Pero excelente el resto yo en cambio fui muy tímida. Yo le diría a mi yo de 5 que logramos parte de lo que soñamos vivir sola, lo único que nos falta es comprar casa pero bueno en ese tiempo no contábamos con la situación de aqui

  5. gaby quiroz dice:

    Eres una inspiración para mi soy tu fan y gracias a ti decidi ser independiente me ayudaste a darme valor con tus consejos. Te admiro faby

    Yo le diria a mi yo de 5 años no estas sola! Porque soy hija unica y fue triste para mi no tener con quien jugar !

    1. depadesoltera dice:

      ¡Qué linda! Muchas gracias por leerme, te mando muchos abrazos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *