Sí se puede.,Viviendo sola

10 pasos para vivir sola y feliz…

Sí, podría sonar muy fácil y obvio, pero la realidad es que por alguna u otra razón de pronto nos parece complicado ser felices después de dejar la casa de nuestros papá y pasar a estar sola.. o en el mejor de los casos con roomie. Vivir sola y sentirse feliz todo el tiempo es sencillo, basta con seguir estas recomendaciones:

 

1. ¡Haz lo que quieras hacer! Recuerdo perfecto cuando alguien de mi familia me dijo que no me fuera de casa de mis papás, pero… ¿POR QUÉ? Eventualmente dejarás el nido, por las razones que quieras o las que te obliguen, así que haz lo que quieras hacer y lo que te haga sentir mejor.

 

2. Encuentra un depa que te guste de verdad. No te conformes; estoy de acuerdo que habrá cosas que no te van a convencer y siempre habrá que sacrificar un poquito (porque encontrar algo perfecto es imposible), peeeeeero, eso no significa que te vas a quedar en un lugar que más que ponerte feliz te moleste porque está feo o simplemente no era lo que necesitabas.

 

3. Ten una mascota. Lo digo siempre, si no hubiera sido por Tokes, mi perro, habría sufrido muchísimo el cambio. Nunca subestimes el valor de la compañía de un animalito, el que sea.

 

4. Disfruta tu espacio. Date el gusto de quedarte un fin de semana en el depa y sin sentirte mal. Disfrutar de ese espacio es la clara señal de que te sientes bien estando contigo y que te gusta vivir ahí. El día que odies llegar a tu depa será la primer señal para mudarte.

 

5. Aprende a estar sola. ¡Es básico! Saber pasar el rato sin necesidad de hablar con nadie, haciendo lo que te gusta e, incluso, comiendo sola, ¡te va a hacer la persona más feliz en tu depa de soltera!

 

6. Disfruta de la compañía. Es un hecho, una vez que dominas el punto 4 llegas a sentirte “rara” con tanta gente en tu espacio, pero también debes recodar que crear momentos inolvidables en el depa es parte de la experiencia de haberte mudado. Invitar a tu familia a desayunar y comer es ¡una maravilla!

 

7. Cocina para ti, consiéntete. Yo no cocino muy a menudo, cuando llego a hacerlo en en fines de semana, pero me encanta poder hacer lo que se me antoje y con sabor casero, de ese que sólo sentías cuando comías en casa de tus papás. Recuerda que el amor entra por el estómago, así que saca tus recetas favoritas y métete a la cocina.

 

8. Decora bonito y dale tu personalidad. Es la mejor manera para hacer de un espacio (aunque sea rentado) tuyo.

 

9. No gastes de más. Vivir endeudada y pensar si vas a librar la quincena ¡es una sensación terrible! De verdad que los problemas financieros pueden perjudicar cualquier tranquilidad mental y, sobre todo, tu felicidad. Sé organizada, gasta sólo lo necesario.

 

10. Sigue haciendo todo lo que te gusta. Si bien vivir sola significa tener que ajustar tus gastos, para nada quiere decir que no podrás volver al gimnasio, irte de vacaciones, comprarte ropa, salir al cine, etc. Recuerda que, después de todo, trabajas y te lo mereces.

 

 

 

 

(3) Comentarios

  1. ¡Me encanta!
    Queria respetuosamente sugerir si… ¿podrias hacer mas articulos de finanzas? se que ni eres experta en la materia, pero seria fantastico

    1. depadesoltera dice:

      Claro, Sasha!!

      No soy experta pero conozco a expertos que nos pueden orientar 😚

  2. Lucero dice:

    Hola! He seguido el blog y la pagina en fb desde hace tiempo, estoy pensando en dar este paso pero hay algunas cuestiones que me aterran como la universidad o que los gastos se incrementen o si aun soy muy joven, pero quisiera saber sobre tips para buscar un compañero y un buen depa, en que me debo fijar primero y como saber si es el correcto, si estare pagando lo justo por el depa o si es mucho. Agradecería bastanteeeeee la ayuda! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *