¿Por qué tu círculo de amigos cambia cuando te independizas?

O lo que es lo mismo… ¿independizarse sirve para limpiar tu entorno en todos los sentidos, incluyendo a los amigos?

 

No sé si a ustedes les ha pasado, pero seguramente más de un amigo te ha dicho que ya no sales, que nunca quieres unirte al plan, etc., y sí, es muy odioso tener que darles explicaciones del tipo “trabajé toda la semana, tengo ropa sucia que lavar,  este fin tengo que ir al super, por la ropa a la lavandería y a ver a mis papás” y así, más cosas que como mujeres viviendo solas tenemos que atender, por qué, seamos realistas, ¿cuántas de nosotros podemos pagar lavandería, señora de limpieza y además la renta?

 

Pero bueno, volvamos al punto, ¿tu círculo de amigos cambia? Posiblemente la respuesta sea que sí y por varias razones:

– Si ellos no viven solos posiblemente no cachen que tú tienes mil gastos y salir de antro no es prioridad.

– Simplemente sus intereses son otros, yo no creo que la gente cambie, más bien evoluciona y es eso lo que me gusta de los amigos que conservo desde hace mucho tiempo antes de independizarme y hasta ahora, que mi evolución y la suya nos lleva a mantener la misma amistad, lamentablemente no en todos los casos eso así.

– Aunque puede ser que una que otra vez te gusta hacer fiestas en el depa hasta amanecerla, te gusta que todavía hay algunos que disfrutan de ir sólo a platicar a un café, salir a desayunar o simplemente ir a caminar.

 

¿Por qué no es algo que debería preocuparte?

Justo como les decía arriba, la gente evoluciona y eso es parte del crecimiento personal, de la madurez, por decirlo de alguna manera, esto significa que tus intereses cambian, por lo mismo compartes más con otro tipo de personas, con gente más afín a ti.

 

No estoy diciendo que en todos los casos es igual, sé de gente que “se independizó” y nada ha cambiado, jaja… tampoco estoy diciendo que soy o somos las personas más maduras del planeta tierra, pero creo que si pudimos dejar la casa de nuestros papás sabiendo que no los veríamos diarios, fácil puedes hacer limpieza de amigos también, digo, aprovechando…

Quiero saber qué opinas tú de esto, hay temas (como este), en los que creo que mi opinión no es siempre la más certera, quizá estoy viendo hacia el lado equivocado, ¿cómo te ha ido a ti con tus amigos últimamente?

 

 FOTO

Entradas creadas 463

22 pensamientos en “¿Por qué tu círculo de amigos cambia cuando te independizas?

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Sigo frecuentando a algunas amigas pero no a todas y siempre me reclaman por qué no salimos.
    Hay chicas que también son independientes con las que me he empezado a llevar pero también su plan es salir de fiesta y a veces no entienden que está padre disfrutar de su hogar sin tener que salir.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los sentidos

  2. Totalmente! Si algo disfruto ahora es pasar tiempo en MI espacio, que YO escogí, que YO estoy pagando y que invierto mucho de mi $$$ en que esté bonito. Si lo puedo compartir mucho mejor, pero definitivamente no todos lo entienden; cada salida es un gasto y significa no comer algo en el depa que pueda echarse a perder pronto jaja para mi se ha vuelto un nuevo modo de vida y es muy cool!

  3. Hola Faby!
    A mi me ha costado mucho trabajo esta ñarte. Honestamente es como si todos se hubieran esfumado! Veo a mis papas y amigos de ma infancia practicamente cada 2 o 3 meses (viven en otra ciudad) . Pero los que viven en la msima ciudad que yo , se siente como si de repente tus amigos de toda la universidad fueran otras personas!

    Asi es este rollo?
    Como lograron formar lazos nuevos ?

    Me gustaria me Compartieran como les va a las demas?

  4. Es muy cierto en lo que dices respecto a que salir deja de ser prioridad y no porque te haya dejado de gustar andar de aqui para allá, sino porque ya no te alcanza como antes XD

  5. sin duda alguna evolucionamos y nuestros actividades ya son diferentes, no ves a tus papas por 15 días y un fin quieres ir a visitarlos y ser la hija consentida que le preparen su comida favorita y dormir con tu sobrino… y todavía te dicen tus amigos -PUEDES IR A VERLOS CUALQUIER DÍA-. jajaja si es verdad cualquier día, pero no es todos los días.
    Los temas de conversación se vuelven tips de supervivencia, de como le hago yo hago tal cosa y compartes experiencias, tal cual es este blog.
    Te sientes la señora de la casa cuando vas al super y quieres comprar de todo… jajajaja tus prioridades cambian, muchas veces me han bromeado o tratado de criticar el CP de donde vivo, pero yo solo contesto si vives en la mejor zona de la cuidad pero es casa de tus papas no cuenta.
    Critica mi rumbo cuando tengas tu propia casa o depa, para ver donde te alcanza ademas con mi coche nuevo llego a donde quiera!!
    La madurez y responsabilidad cambian, sin embargo no por eso, tus amigos dejan de serlo… solo es cuestión de respetarse y coexistir!
    Pero tambien con estas experiencias haces nuevos amigos… como en este Blog!
    Gracias Fav por tu tiempo!!!

  6. Hola! Disfruto mucho de tu blog! Y me identifico totalmente con todo lo que posteas. Llevo aprox 2 años siendo semi independiente ( aún no pago la renta total) y es una friega. Sabes que debería tocar? El tema del ahorro de dinero deberías tocarlo jaja.

  7. Estoy completamente de acuerdo contigo fabi, aprendes a ser más responsable y dueña de tus tiempos por que para todo hay momentos, yo entre a la.universidad y me.es más.difícil salir con kis amigos pornquenyabtermino cansada y lo.único que quiero es disfrutar de mi depa o a mi perrito estar tranquila ya no como quites que solo me.la vivía en la.fiesta y eso les molesta a mis amigos pero ni modo ahora tengo que ver por mi futuro y mi felicidad y lo.encuentro con mi carrera..
    Boneta tarde!!
    Me encanta tu blog

  8. Por supuesto totalmente de acuerdo, a mi me pasa tan seguido y solo los que han hecho lo mismo entienden que las cosas tienen que cambiar y hay prioridades y ya no son las de salir cada fin de semana.

  9. Muy acertada! Eso es lo que me pasó a mí con mis amigos! Me gusta el enfoque que le das, “evolucionamos, no cambiamos” ! Pero me gusta disfrutar de mi depa, lo más que puedo y no lo cambio por nada! Gracias por seguir compartiendo con nosotras! Un abrazo desde Villahermosa, Tabasco! 😜

  10. Es cierto.

    Pero al inicio no te das cuenta. Yo me sentía mal por quedarles mal a mis amigos, sentía que decirles: “es que tengo mucho que lavar y hacer el aseo en la casa” era un pretexto tonto para no verlos. Y aunque ellos nunca me reprocharon, sí fue algo que me hacía ver mal.

    Por eso llamó mi atención el post. Ahora todo tiene sentido.

  11. Es verdad, me paso lo mismo, vivi por 5 años sola y hoy tengo dos meses en union libre y asi me paso, muchos amigos se alejaron y como mencionan ya mis prioridades son otras y pues los gastos tambien, mi vida cambio pero la verdad he disfrutado mucho el independizarme, me gusta mucho estar en casa y por lo mismo me gusta invitar a mis amigos aqui pero si me doy cuenta que ya no es lo mismo y mis amistades al igual como dicen cambiaron.

  12. Esto si que es verdad ! llevo dos años viviendo sola y bueno se podría decir que ahora si que tengo amigos y de los buenos. Es triste pensar que en el pasado cuando vivía con mis viejos.. esos “amigos” no lo eran realmente. Pero bueno no solo porque te independizas cambias círculos, si no por intereses también, pero pensándolo bien cuando vives sola igual tus intereses cambian ! puedes darte el lujo de ir a donde quieras sin que te obliguen, puedes comer lo que quieras (dentro del presupuesto ajja) y sobretodo TU decides quien entra por tu puerta, y esas personas que decides que estén contigo en ese momento.. seguramente tomando té, también tienen tus intereses.. Entonces el vivir sola, es quizás algo que te ayuda a despojarte de las cosas que te frenaban antes, incluso de personas.
    MUY BUEN BLOG 😀 PRIMERA VEZ QUE ANDO POR AQUÍ Y ME ENCANTÓ, SE GANÓ UN LUGAR EN MIS MARCADORES DE GOOGLE JAJA <3

  13. Definitivamente cierto, si antes de independizarme no tenia tantos amigos ahora que lo hice más, al principio se enojaban porque siempre les decía que no, ahora ni me invitan¡ jajaja Lo que no saben es la cantidad de pendientes por pagar sin embargo es un placer estar en mi casa con una copa de vino tinto y música, sentada disfrutando de mi. He construido un pequeño circulo de amigos tan hermoso¡¡¡

  14. Y sí que se evoluciona! Me pasa que me mudé solita y me reencontré con mis amigos de la uni y aunque por nuestros trabajos no nos vemos tan seguido…Siento que el compartir las experiencias de vivir solos e independientes te une y te sirve de apoyo, es bonito contar con gente que entiende que no puedes salir siempre o que te preocupan ciertos gastos y prefieres cortar otros… Es una cosa muy padre!!

  15. En mi caso, me quedé sin “amigos”, vivo lejos de sus casas, y ni por teléfono me buscan,solo una vez me visitaron; eso de vivir sola me ha generado gastos que no pensé, yo era muy administrada y ordenada en mis gastos,pero de momento,aún no encuentro el equilibrio…seguido me quedó el fim de semana sin salir por ahorrar……

  16. Déjame te cuento que yo vivo sola, tengo 35 y más que por elección fue por qué la vida, Dios o el Universo como quieras llamarle me llevó a ello, yo viví con mis padres y ya eran muy grandes obviamente su ciclo termino.Esto para mí fue un vuelco porque primero cuando murió mi padre asumí muchas de sus responsabilidades del rol que fungía, después murió mi mama y al ser hija única pues me quede sola, soy soltera y ni luces de pareja pero bueno esa es otra historia. Vivo sola por asares del destino y pues si asume muchas responsabilidades, cansancio de trabajar, ir venir prepararte tus cosas, y asumir que nadie más hará las cosas por ti y aunque te ahogues y pierdas la pasciencia la realidad es que tú te vuelves responsable de ti. A veces me pesa la soledad y otras disfruto demasiado las mieles de ser soltera y pues si todo cambia, evoluciona , pero lo cierto es que ese filtro q comentas sucede te quedes con lo verdaderamente importante la gente que de verdad debe estar en tu vida. Más vale pocos pero valiosos.

  17. Estoy triste por que todas mis amigas no son a fin a mi vivo en un pueblo y es raro la que sale de su casa sin casarse siento que soy un bicho raro para muchos.. Y no encuentro un círculo social a fin para mi.. Por eso mismo soy tan hermitaña jaja

  18. Es completamente cierto!!! Creí que solo era yo la que estaba pasando por eso 😅, apenas tengo un mes viviendo sola y, aunque nunca he sido del tipo de chica que sale de fiesta cada fin de semana, ahora es mucho menos. Entre llevar el registro de gastos, mantener todo limpio, organizar la comida para la semana, trabajar para pagar las cuentas y ver a mis papás los fines de semana ya no hay tiempo de otras cosas. Además estoy disfrutando mucho tener un espacio propio, trabajo como freelance y de verdad hay días que ni siquiera he tenido que abrir la puerta para salir. 😊😊😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba