Menos es más: ¿un estilo y filosofía de vida?

Soy muy observadora, me gusta poner atención a muchos detalles, quizá por eso en ocasiones pareciera que me distraigo (o sea, muchas veces sí lo hago, pero otras tantas no, jaja). Mi reciente viaje me dejó muchas lecciones, no pretendo aburrirlas con la historia de mi viaje, jaja… pero saben que disfruto mucho de compartir con ustedes tanto como pueda en este Depa de Soltera, obviamente esta vez no es la excepción. A mi regreso me di cuenta de que vivir no se trata de tener, quizá todo se resume en menos es más.

 

  • No se imaginan que pequeños son los depas, en muchos países eso comienza a ser tendencia, ya en una ocasión les había contado de esto. Les juro que son de 25 o 30 metros cuadrados y aún así tienen lo que necesitan, baño, cocina, comedor, cama, etc. ¿Para qué queremos un lugar tan grande? Aprendí que ni siquiera es necesario.

 

  • Usa menos el transporte si es posible, amé que mucha gente camina, usa bicicleta o patín del diablo. Entiendo que aquí es muy complicado por la poca educación vial; pero quizá en medida de los posible podríamos optar más por movernos a pie, es hasta una medida saludable y ecológica.

 

  • Aunque se habla mucho del gusto por la moda en esa ciudad, créanme que nadie anda mega producido, su ropa es tan sencilla que se ve increíble. ¿Cuántas veces hemos visto que la idea de tener ropa nueva es más importante que ahorrar? Estrenar es una sensación increíble, sí, no sé porque nos parece tan placentera, pero lo es; aunque vivir experiencias es mucho mejor que eso. Mil veces mejor.

 

  • Algo que envidié cañón y que ahora me hace sentir aburridísima de no hacer nada saliendo del trabajo, es su estilo de vida, te encuentras gente conviviendo, platicando, en el parque sentados, dormidos, jugando, etc. Sea cual sea la dinámica, disfrutan estar al aire libre, sin necesitar casi nasa más que una botella de vino… bueno, aquí podríamos hacerlo con un buen café.

 

Conocer otros estilos de vida te hacen valorar mucho lo que tienes y te hacen apreciar otras que no habías considerado, porque al final la vida de trata de pasarla lo mejor posible, de experimentar, de vivir un poco diferente. Digo, no hace falta salir del país, creo que con poner atención al entorno y abrir bien los ojos, para siempre llevarte lo mejor que te encuentres. 

 

 

 

Entradas creadas 471

2 pensamientos en “Menos es más: ¿un estilo y filosofía de vida?

  1. Que padre!! Yo algo que he aprendido es que no se necesitan tantas cosas para viajar ni para vivir, creo que tenemos que aprender a obtener lo que realmente necesitamos, sí esta padre reemplazar el comedor o la ropa de cama o esa blusa que esta “fuera de temporada”, pero en realidad es necesario? En mi punto de vista prefiero tener lo que necesito y utilizo, a mi gusto y lo demás invertirlo en viajes y cosas o actividades que me ayuden a crecer personalmente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba