Independizarse,Viviendo sola

¿A qué edad se independizan los jóvenes en el mundo?

Seguro ubican ya a Dada Room, en varias ocasiones les he contado de ellos. Esta vez, se dieron a la tarea de recabar y revelar datos sobre la edad en que se independizan los jóvenes y no nada más en México, sino, en el mundo. Checa!

 

El estudio realizado por esta plataforma de roomies recopiló los siguientes datos:*

 

Edad promedio por país

Suecia: 20 años
Francia: 23 años
Estados Unidos: 24 años
Brasil: 25 años
Colombia y Chile: 27 años
Argentina y México: 28 años
Perú: 29 años

 

Dentro de todos estos resultados, también llegaron  la conclusión de que contrario a lo que se piensa,

 pues comparten el mismo deseo de independencia que la juventud de Europa o EEUU.

 

Sin embargo, el principal freno es el económico:

– Los sueldos de los recién graduados de la región no alcanzan para poder alquilar un departamento para ellos solos

– No existen políticas publicas para incentivar la independencia y apoyar económicamente a estos jóvenes, como en el caso en Europa. #Sad

 

Peeeeeero, Dada Room, considera que es sólo cuestión de tiempo para que el mercado latinoamericano alcance los niveles de Estados Unidos o Europa, donde independizarse durante o terminando la universidad para compartir departamento es “el nuevo normal”.

 

¿Qué tal? ¿Tú a qué edad te independizaste?

 

Si estás buscando roomie, no dejes de seguir a Dada Room en TW y FB, ¡seguro encuentras rapidísimo!

 

 

* Datos recopilados a partir de últimos estudios disponibles EUROSTAT, INFOBAE, IMJUVE, ENAJUV, Folha de SP, El Mercurio, CEDLAS.

* A 8 de cada 10 jóvenes que siguen en casa de sus padres les gustaría vivir con roomies; dato recopilado a partir de la encuesta cuantitativa realizada para Dada Room por Atlantia Search en noviembre 2015.

(11) Comentarios

  1. Nazareth Sierra dice:

    Es un tema interesante, yo vivo en Venezuela tengo 22 años y hace seis meses que me independice a pesar de la situacion si economica, medica y social que vive mi pais, lo logre gracias al apoyo de mi novio y aunque no vivimos juntos esta apoyaandome de manera permanente aunque sea yo la que corra con el mayor de los gastos.

    Si alguna Venezolana lee mi comentario y quiere independizarse no es imposible se que vivimos la peor crisis de nuestra historia pero nosotras podemos con mucho mas que esto y no podemos frenar nuestra vida por la situacion actual.

    Un saludo para ti Faby me haz ayudado MUCHISIMO, ya hoy vivo en un apto pequeño pero tengo todas las comodidades que necesito, ademas de la paz y la tranquilidad que no tiene precio, un saludo desde Venezuela.

  2. Hola! en Guatemala muchos nunca lo hacen, yo lo queria hacer desde mis 24 años, pero hasta los 30 recien lo hice, saludos

    1. Mariana dice:

      hola, soy Mexicana a los 32, a tres meses de cumplir 33 , vivo en el estado de veracruz donde tampoco nos va tan bien, lo que hice fue mirar mi presupuesto y adecuarme a lo que gano, sin lujos pero les juro que no he pasado hambre ni un solo día ¡¡

  3. EFECTIVAMENTE… ME INDEPENDICÉ A LOS 28 … MÉXICO.
    🙂

  4. Cristy dice:

    Hola .. Yo me independice a los 25 y la vdd amo ese espacio mio y prefiero no tener roomies

    1. Jenn dice:

      Hola, yo me independice a los 23, siempre fui muy apegada a mi familia, siempre pense en qu ese momento lgaria despues de los 25 , pero no tienen idea de lo bien que me siento estando sola, llevo mi vida igual que al vivir con mis padres, pero con mas cuidado y responsabilidades y la verdad, e encanta!

  5. Dany Balderrama dice:

    ¡Hola! Yo vivo en México y me independicé a los 25. Al principio fue sola en un depa suuuuper chiquito, tan chiquito que mis amigos y familia le decían el huevo. Después tuve el chance de mudarme con una amiga a un lugar mas grande y la pasamos muy bien mientras vivimos juntas.

  6. Lya dice:

    Yo soy de Mex y desde los 21 me independice. Lejos de lo q pense no tuve miedo.

  7. Cindy dice:

    Yo soy también de México, me independicé a los 25, aunque en mi familia no es bien visto pero yo la verdad vivo muy a gusto 🙂

  8. ADRIANALY dice:

    Yo a los 26, orgullosamente mexicana. 😀

  9. […] qué edad te independizaste? ¡Cuéntame cómo ha sido tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *